Cables

Dominicano Ramírez llega a 150 HR, Luzardo logra primer triunfo con los Marlins

EscucharEscuchar

El toletero dominicano José Ramírez conectó su jonrón número 150 de su carrera en las Grandes Ligas para apoyar a los Indios de Cleveland en el triunfo este lunes contra los Azulejos, mientras que el peruano-venezolano Jesús Luzardo logró su primer triunfo con los Marlins de Miami.

Ramírez despachó bambinazo para coronar una décima entrada de tres anotaciones y los Indios vencieron 5x2 a los Azulejos de Toronto, que rompieron una racha de cuatro victorias consecutivas.

El también artillero dominicano Vladimir Guerrero Jr. conectó su 34° jonrón por los Azulejos.

El relevista de Toronto recientemente adquirido Brad Hand (5-6) soportó un décimo inning nefasto, abriendo la entrada con un lanzamiento descontrolado que permitió al corredor Myles Straw avanzar a tercera base.

El quisqueyano Amed Rosario despachó después un sencillo remolcador también frente a Hand. Cuatro lanzamientos más tarde, Ramírez conectó un jonrón, su número 23 de la campaña.

"Estaba buscando un lanzamiento alto y afortunadamente eso sucedió", dijo Ramírez. "Me hizo ese lanzamiento alto y pude poner la pelota en juego".

Fue el cuadrangular número 150 de la carrera de Ramírez, 11 de los cuales han llegado después de la novena entrada.

El triunfo fue para el relevista Bryan Shaw (4-5), quien trabajó una entrada para la victoria y Emmanuel Clase terminó el último inning para su 14º salvamento en 18 oportunidades.

Los colombianos Harold Ramírez y Oscar Mercado tuvieron sencillos productores consecutivos ante el zurdo de los Azulejos Robbie Ray en la tercera entrada de dos carreras de los Indios.

En Miami, el toletero Lewis Brinson conectó un Grand Slam en la primera entrada para respaldar al lanzador peruano-venezolano Jesús Luzardo en su debut en Miami, y los Marlins, que siguen últimos en la División Este de la Liga Nacional, vencieron a los Mets de Nueva York, líderes de esa zona, con pizarra de 6x3.

El venezolano Miguel Rojas conectó dos hits y anotó dos veces para los Marlins, que terminaron una racha de cuatro derrotas seguidas luego de perder los tres juegos en casa este fin de semana ante los Yankees de Nueva York.

Para Brinson fue su cuarto bambinazo de la campaña y Luzardo (3-4), adquirido de los Atléticos de Oakland por Starling Marte antes de la fecha límite de intercambio, se acreditó el triunfo luego de permitir tres carreras y cuatro hits en cinco entradas.

El toletero de origen español Pete Alonso conectó su cuadrangular número 24, un toletazo solitario en el tercero por los Mets.

El revés fue para Tylor Megill (1-1), tras soportar cinco carreras y seis hits en cinco entradas.

- Resultados del lunes en las Grandes Ligas:

Indios a Azulejos 5x2 en diez entradas

Orioles a Yankees 7x1

Marineros a Rays 8x2

Rangers a Angelinos 4x1 en diez entradas

Filis a Nacionales 7x5

Marlins a Mets 6x3

Cerveceros a Piratas 6x2

meh/

dga

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.