Cables

El estadounidense Herta se impone en carrera de IndyCar marcada por la lluvia

El piloto estadounidense Colton Herta (Andretti Autosport) logró el sábado su primer triunfo de la temporada en la serie IndyCar al imponerse en el GMR Grand Prix de Indianápolis, donde la fuerte lluvia provocó retrasos y numerosos abandonos.

Herta, de 22 años, se impuso en el circuito Indianapolis Motor Speedway por delante del francés Simon Pagenaud (Penske) y del australiano Will Power (Penske).

"Creo que es la carrera más dura que he hecho. De mojado a seco, de seco a mojado", dijo Herta sobre la prueba, que concluyó al llegarse al tiempo límite de dos horas en lugar de completarse sus 85 vueltas.

El mexicano Pato O'Ward (Arrow McLaren SP), ganador de la última carrera en Alabama, llegó a tomar el liderato pero Herta lo superó a falta de 14 minutos para el final y concluyó en el 17º lugar.

El estadounidense, que sumó el séptimo triunfo de su carrera, fue el primero en cambiar a neumáticos de lluvia de mejor agarre al inicio de la carrera y realizó una arriesgada parada en boxes hacia el final para ponerlos de nuevo, una estrategia clave para su victoria.

gbv/ol