Cables

El logo "One Love", por detrás de los jugadores de Alemania en rueda de prensa

escuchar audio Escuchar este artículo

La Federación Alemana de Fútbol (DFB) sustituyó el viernes el logo de la compañía de supermercados REWE, que rompió su patrocinio con la DFB debido a la polémica con el brazalete inclusivo "One Love", por el propio logo de la campaña "One Love".

Después de que se pusiera fin al patrocinio de REWE seis semanas antes del fin inicial previsto en el contrato con la DFB, la federación aprovechó "la oportunidad, también en el contexto de las ruedas de prensa prácticamente cotidianas en Catar, de mantener su posición en la campaña 'One Love'", explicó en un comunicado.

Por detrás de Kai Havertz y Julian Brandt, jugadores de la Mannschaft presentes ante los medios el viernes, figuraba así en medio de otros patrocinadores de la federación, el logo One Love, un corazón multicolor, a favor de la inclusión y la diversidad.

Manuel Neuer deseaba portar ese brazalete inclusivo, pero los alemanes habían renunciado, frente a la amenaza de posibles sanciones deportivas.

Antes del primer partido contra Japón, perdido 2-1, los once jugadores titulares de Alemania posaron para la foto oficial con la mano delante de la boca, imitando una mordaza contra la prohibición de manifestarse a favor de la diversidad, gesto dirigido claramente a la FIFA.

En las gradas, la ministra alemana del Interior Nancy Faeser portó el brazalete One Love al lado del presidente de la FIFA Gianni Infantino.

tba/dam/psr

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.