Cables

El Lyon cuenta con sus brasileños para lanzar su temporada

EscucharEscuchar

Sorprendido por el Brest en casa después de un partido decepcionante (1-1) en la inauguración de la Ligue 1, el Lyon cuenta con sus brasileños Bruno Guimaraes y Lucas Paquetà para firmar su primera victoria de la temporada en Angers, el domingo (11h00 GMT) en la 2ª fecha.

Los dos futbolistas, importantes en el club del este de Francia, acaban de ser convocados para jugar con la 'Seleçao' frente a Chile, Argentina y Perú a principios de septiembre, en partidos de clasificación para el Mundial-2022.

Los compromisos internacionales ya han copado su verano: mientras que Paquetà disputó a principios de julio la final de la Copa América, perdida 1-0 contra la Argentina de Leo Messi, Bruno Guimaraes acaba de regresar a Lyon con la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Tokio, donde jugó la totalidad de los seis enfrentamientos de su equipo en 18 días.

"Cuando firmé con el OL, estaba previsto en mi contrato dejarme ir a los Juegos y agradezco al club que mantuviera su promesa. Pero yo había prometido también que no tomaría vacaciones a mi vuelta y me siento listo para debutar. Estoy en forma y voy a darlo todo por el Lyon", dijo el viernes en rueda de prensa.

¿En qué puesto? "Como 6 u 8. Lo más importante es jugar bien. Me siento con confianza después de que el entrenador (Peter Bosz) me hablara mucho", añadió el exjugador del Athletico Paranaense, fichado en enero de 2020 por 20 millones de euros (23,5 millones de dólares) con un contrato de cuatro años.

Es la misma cantidad que desembolsó el conjunto francés para que Paquetà dejara el AC Milan.

Después de la Copa América, el ex del Flamengo, que cumplirá 24 años el 27 de agosto, empezó unas vacaciones y solo fue suplente contra el Brest después de acumular apenas una semana de entrenamiento en las piernas.

"Tiene una semana más pero todavía no está al 100%", avisó el viernes Bosz. El centrocampista del Lyon, que heredó el N.10 de Memphis Depay, podría salir de inicio pese a todo, aunque solo jugaría una hora.

Su entrada en juego contra los bretones, junto a la de Islam Slimani, transformó por completo el juego del OL, como ya fue el caso a menudo durante el curso pasado.

"Bruno y Paquetà van a aportarnos, por supuesto. En el fútbol sabemos que si se pierde poco el balón, se defiende menos y se tiene más energía y posibilidades para jugar", explicó Bosz para describir mejor el aporte técnico que pueden ofrecer los dos brasileños, así como su complicidad dentro y fuera del terreno de juego.

"Necesitamos hacer una gran temporada con Lucas para jugar el Mundial con Brasil", insistió Guimaraes, encantado de encontrarse con su compatriota en la medular lionesa.

"Es mi hermano. Pasamos tiempo juntos todos los días. Nos llamamos, jugamos a la consola, salimos juntos con nuestras esposas. Estoy contento por la pasada temporada que hizo y por la Copa América que jugó. Lo he extrañado durante los Juegos. Ahora depende de nosotros ganar algo con el Lyon", cerró Bruno Guimaraes.

fjt/ama/dga/gh/iga

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.