Cables

El Montpellier de balonmano ficha al danés Jensen, el sueco Wallinius se marcha al Kiel

EscucharEscuchar

El lateral danés Andreas Holst Jensen, firmó un contrato de tres años con el Montpellier, proveniente del Aalborg, mientras que el sueco Karl Wallinius se marchó al Kiel alemán, anunció este viernes el club galo en un comunicado.

Jensen (2,02 m, 104 kg), de 27 años, había participado durante varias semanas en la preparación del equipo dirigido por el entrenador Patrice Canayer antes de plasmar su firma en el contrato.

Acostumbrado a los grandes eventos europeos, el lateral izquierdo jugaba desde 2017 en el Aalborg, equipo danés que disputó la final de la Champions League 2021-2022.

Su llegada a Montpellier compensa la marcha del lateral sueco Karl Wallinius.

Tras una temporada muy exitosa en el club francés, al que se había incorporado el verano anterior, el potente defensa coronado campeón de Europa en enero con Suecia fichó por el Kiel, uno de los clubes alemanes más prestigiosos.

jmc/pr/jde/rsc/dam

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.