Cables

El petróleo se consolida, a la espera de noticias sobre la demanda

escuchar audio Escuchar este artículo

Los precios del petróleo terminaron el miércoles cerca del equilibrio, oscilando entre la sorpresa positiva del informe semanal sobre las reservas estadounidenses y las interrogantes sobre la salud de la demanda.

El precio del barril de Brent del mar del Norte para entrega en marzo cerró cerca del equilibrio (-0,01%), en 86,12 dólares, al igual que el barril de West Texas Intermediate (WTI) estadounidense, también para entrega en marzo (+0,02%), en 80,15 dólares.

Según Phil Flynn, de Price Futures Group, tras un comienzo poco convincente, el mercado se vio, no obstante, respaldado por las cifras de la Administración de Información Energética de Estados Unidos (EIA), que informó de un aumento de 500.000 barriles de las reservas de crudo la semana pasada, mientras que los analistas esperaban que se triplicaran (1,5 millones).

Esta sorpresa positiva se debe en parte a la caída del 14% de las importaciones en una semana, combinada con el aumento de las exportaciones de crudo (+21,5%).

El movimiento se explica también por el aumento de la utilización de las refinerías, que alcanzó 86,1%, frente a 85,3% de la semana anterior.

En especial, preocupa la demanda de productos refinados, que ha descendido un 10,9% con respecto al mismo periodo del año anterior.

tu/nth/atm/gm

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.