Farándula

El príncipe Harry ajusta cuentas con su hermano Guillermo en el final de su documental

Los últimos capítulos muestran los serios problemas que enfrentaron a los hijos de Lady Di

EscucharEscuchar

Es el relato de los problemas entre dos hermanos, los príncipes más famosos del mundo. En la segunda entrega de su documental en Netflix, Harry acusa a Guillermo de reaccionar con ira a su decisión de abandonar la monarquía británica.

Netflix estrenó el jueves los tres últimos episodios de su serie documental “Harry & Meghan”, en la que la pareja da su versión de los hechos sobre su impactante ruptura con la familia real en 2020.

En esta última entrega, Harry apunta especialmente a su hermano mayor, el heredero al trono, al que parecía muy unido hasta su boda en 2018 con la actriz estadounidense Meghan Markle.

Ahora parece que los dos hermanos no se hablan desde que los duques de Sussex se fueron a vivir a California.

Explica que la pareja propuso entonces estar “mitad dentro, mitad fuera” de la familia real, trabajando para su abuela, la reina Isabel II, pero con independencia económica.

“Fue aterrador ver a mi hermano gritándome y chillándome y a mi padre (el ahora rey Carlos III) diciendo cosas que no eran ciertas y a mi abuela sentada en silencio y asimilarlo todo”, dice Enrique.

Harry pone el dedo en la llaga y acusa al entorno de Guillermo de la cobertura mediática negativa de la que asegura que fueron víctimas él y Meghan, debida en su opinión a que “robaban protagonismo” a otros miembros de la familia real.

“El problema es cuando alguien que se casa y debería ser un actor secundario roba los focos o hace el trabajo mejor que la persona que nació para ello”, afirma, apuntando claramente a Guillermo y su esposa Catalina.

El príncipe también habla de su regreso al Reino Unido en abril de 2021 para el funeral de su abuelo Felipe, marido de Isabel II. Fue “duro”, afirma, “especialmente las discusiones con mi hermano y mi padre, que estaban muy centrados en la misma interpretación errónea de la situación”.

“He tenido que hacer las paces con el hecho de que probablemente nunca recibiremos una disculpa adecuada. Mi mujer y yo seguimos adelante. Estamos centrados en lo que viene después”, afirma.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.