Cables

El suizo Hansjorg Wyss reflexiona sobre compra del Chelsea

EscucharEscuchar

Hansjorg Wyss, uno de los hombres más ricos de Suiza, declaró el miércoles que le han propuesto comprar el Chelsea, mientras la atención sobre el actual propietario del club, el ruso Roman Abramóvich, no hace más que crecer.

Wyss, de 86 años y fundador de la empresa de fabricación de material médico Synthes, declaró al diario suizo Blick que había sido contactado el martes junto a otras tres personas.

Este anuncio llega tras la declaración de Abramóvich publicada el sábado, en la que anunciaba su intención de confiar sus acciones del club a los administradores de la Fundación Chelsea.

"Abramóvich forma parte del círculo más próximo de consejeros y amigos de Putin", declaró Wyss al diario Blick. "Como todos los demás oligarcas, está asustado. Quiere deshacerse rápidamente del Chelsea. Junto a otras tres personas, el martes recibí una oferta para comprar el Chelsea a Abramóvich".

"Quiero reflexionar todavía durante cuatro o cinco días. Abramóvich pide mucho en este momento. El Chelsea le debe 2.000 millones de libras (2.676 millones de dólares), pero el Chelsea no tiene dinero. Quiere decir que, los que compren el Chelsea, deben compensar a Abramóvich", explicó.

El suizo afirmó para concluir, que no se lanzaría a esta operación "solo". "Si compro el Chelsea, será junto a un grupo de seis o siete inversores" añadió.

Por el momento, Abramóvich no figura, para sorpresa general, en la creciente lista de sanciones británicas contra los bancos, empresas y magnates rusos pro-Kremlin.

rjm-bur/pi/tmn/dam/psr

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.