Cables

Fraser-Pryce gana los 100 m en Chorzow con mejor tiempo del año

Escuchar este artículo

La jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce mejoró este sábado la mejor marca mundial de la temporada de los 100 metros femenino, al imponerse con 10.66 en la reunión de Chorzow (Polonia), en la novena etapa del circuito de la Liga de Diamante de atletismo.

La reciente campeona mundial de la línea recta en Eugene (Estados Unidos), entonces con 10.67, superó en esta reunión a la estadounidense Aleia Hobbs (10.94) y a la marfileña Marie-Josée Ta Lou (11.00).

Fraser-Pryce, de 35 años, gana su segundo 100 metros en la Liga de Diamante 2022, después de la cita de París en junio.

Se quedó en Polonia a seis centésimas del mejor crono de su carrera (10.60), que estableció en Lausana (Suiza) el 26 de agosto de 2021.

En el Mundial de Eugene, la velocista jamaicana había superado en el podio a dos compatriotas, Shericka Jackson (10.73) y la campeona olímpica Elaine Thompson-Herah (10.81).

Fraser-Pryce ha ganado cinco veces en su carrera el título mundial de 100 metros. En esa distancia tiene también dos oros en Juegos Olímpicos (2008 y 2012).

agt/hpa/dr

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.