Cables

Gallardo, el DT de River, evalúa su continuidad después de conseguir otro título

Marcelo Gallardo, el entrenador del River flamante campeón del torneo de primera división del fútbol argentino, no ratificó su continuidad al frente del equipo de la banda roja, luego de la victoria por 4-0 sobre Racing que le dio una nueva corona a sus dirigidos.

"Estoy terminando mi contrato y es la primera vez que mi vínculo se estará terminando. Puede ser la decisión más difícil de mi vida. Le he dado todo a este club hasta hoy", destacó Gallardo luego de alzar su decimotercer trofeo como director técnico de River.

"Creo que merezco la posibilidad de replantearme, porque se necesita estar con mucha energía para seguir. Ahora sí lo voy a analizar, a replantear. A partir de ahora, de haber disfrutado, voy a replantearme seriamente seguir porque River merece que alguien esté con muchísima energía", amplió el conductor 'millonario'.

"Al hincha, mi agradecimiento eterno y total. Hoy, después de tanto tiempo, de no poder encontrarnos con la gente en nuestro estadio, por la pandemia que nos ha separado, volver a vivir un día como hoy, con el estadio lleno, merecen festejar y que terminen el año con esta alegría", dijo Gallardo tras la coronación.

Gallardo, solicitado por varios clubes de Europa y hasta por la selección de Uruguay como reemplazante del 'Maestro' Oscar Tabárez, había negado varias ofertas, pero podría cumplir su contrato a fin de año y cerrar así un exitoso ciclo de siete temporadas y 13 títulos en el club de la banda roja.

"Deportivamente hemos pasado por muchas situaciones (complejas), pero personalmente esta puede ser la más difícil. Siempre uno intenta pensar. Cuando llegué pensaba si estaba preparado para esto, y viví muchos momentos felices. Todo lo que pasó fue un montón, son siete años y medio de mucho desgaste y enfoque", matizó el 'Muñeco'.

str/cl