Cables

Gobierno alemán critica la afluencia de público en un partido de Bundesliga

EscucharEscuchar

"Difícil de entender": el gobierno alemán criticó la afluencia de 50.000 aficionados en Colonia para el derbi renano ante el Borussia Mönchengladbach, en plena cuarta ola de covid-19.

"Es muy difícil de comprender que 50.000 personas se reúnan en un estadio de fútbol", denunció el portavoz del gobierno de Angela Merkel, Steffen Seibert.

"Pueden sorprender esas imágenes cuando (...) los mercados de Navidad están cerrados en otras regiones", añadió Seibert.

Cerca de 50.000 personas asistieron el sábado al derbi de Renania del Norte-Westfalia entre el Colonia y el Mönchengladbach, ganado 4-1 por el equipo local.

Esa nutrida afluencia de aficionados, en muchos casos sin mascarilla y con poca atención sobre los gestos de precaución y distanciación social, suscitó numerosas críticas en Alemania.

El sistema federal alemán otorga a las 16 regiones una importante autonomía en la organización de eventos públicos. Otro partido de la Bundesliga, el que opuso al Leipzig y al Bayer Leverkusen se jugó a puerta cerrada.

"Esta disparidad entre los diferentes Länder cuando se trata de grandes eventos, y no solo deportivos, es sumamente insatisfactoria", denunció Steve Alter, portavoz del ministerio de Interior, durante la misma conferencia de prensa.

La tasa de incidencia acumulada en siete días alcanzó este lunes un nuevo récord en Alemania con 452,4 casos por 100.000.

mat/ilp/chc/iga/mb

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.