Cables

Guardia Civil española podrá lucir tatuajes visibles con el uniforme

EscucharEscuchar

Los agentes de la Guardia Civil española podrán lucir tatuajes en lugares visibles cuando lleven el uniforme tras la aprobación este lunes de un real decreto ley que por primera vez lo autoriza.

"Por primera vez, quedan autorizados los tatuajes que sean visibles vistiendo el uniforme", afirmó el ministerio de Interior en un comunicado sobre la aprobación de esta nueva medida sobre el uso del uniforme.

Así pues, los agentes podrán llevar tatuajes en el rostro, cuello, manos o antebrazos, "siempre que no contengan expresiones contrarias a los valores constitucionales, que atenten contra la disciplina o la imagen del Cuerpo", precisa el comunicado.

La Guardia Civil es un cuerpo de seguridad pública de naturaleza militar, similar a los Carabineros italianos o la Gendarmería francesa.

La popularización de los tatuajes ha llevado a muchos cuerpos policiales del mundo a tener que pronunciarse sobre su uso.

Así, la policía de Los Ángeles informa a candidatos interesados que deben asegurarse de "que los tatuajes no son visibles al público cuando están de servicio", en la misma línea que la Gendarmería francesa, que no los prohíbe formalmente, pero impone que estén cubiertos.

al/CHZ/al/mb

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.