Cables

Ikea ve caer su beneficio por su retirada de Rusia

escuchar audio Escuchar este artículo

El grupo propietario de la mayoría de las tiendas Ikea en el mundo, Ingka, informó el viernes de una caída de más de cinco veces en su beneficio neto anual debido a la subida de las tasas de interés y a su retirada de Rusia.

El grupo detalló que su beneficio neto para el año fiscal 2022, que terminó en agosto, cayó a 287 millones de euros (299 millones de dólares), por debajo de los 1.600 millones de euros (1.667 millones de dólares) de 2021.

La caída se debió principalmente a la subida de las tasas de interés, que afectó a sus inversiones en los mercados financieros.

Los bancos centrales subieron las tasas en todo el mundo en un esfuerzo por frenar la creciente inflación.

"Los ingresos netos también se vieron afectados por los efectos de la reducción de las operaciones en Rusia", destacó la empresa.

Los grupos extranjeras abandonaron Rusia en masa tras la invasión de Ucrania por parte de Moscú y las sanciones occidentales contra el país.

map/lth/jmm/mab/mar

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.