Cables

Irán anuncia que jefe de la diplomacia de la UE visitará Teherán

El jefe de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, llegará este viernes a Teherán para las negociaciones sobre el programa nuclear iraní, estancadas desde marzo, anunció el Ministerio de Exteriores.

"Borrell llegará el viernes en la noche a Teherán para reunirse con el ministro de Relaciones Exteriores Hosein Amir-Abdollahian y otros responsables iraníes", afirmó en un comunicado el portavoz del Ministerio de Exteriores, Said Khatibzadeh.

Esta visita, que no había sido anunciada antes, "forma parte de las consultas en curso entre Irán y la UE, se centrará en las relaciones bilaterales, en algunas cuestiones regionales e internacionales, así como en la evolución de las negociaciones para el levantamiento de las sanciones" impuestas a Irán, según el comunicado.

Enrique Mora, el negociador de la UE encargado de coordinar las conversaciones nucleares con Irán, publicó en Twitter el jueves por la noche una foto de una cena en Bruselas entre él, Borrell y el enviado especial de Estados Unidos para Irán, Robert Malley.

Las negociaciones que tienen como objetivo que retorne Estados Unidos al acuerdo cerrado en 2015 entre Irán y las grandes potencias, y que Irán lo respete plenamente, están en punto muerto desde marzo, tras más de un año de contactos.

pdm/mis/pc

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.