Pese al regreso de Warren Gatland al frente del equipo como entrenador, Gales se vio sorprendido por un gran comienzo de partido de Irlanda, perdiendo por 34-10 (descanso 27-3) en Cardiff, este sábado en el primer encuentro del Torneo de las Seis Naciones de rugby de 2023.
Eficacia ofensiva e intransigencia defensiva, el XV del Trébol demostró desde el primer partido la razón por la que está considerado en este momento el número uno mundial del rugby, frente a una selección galesa una vez más traicionada por su indisciplina.
Irlanda logró de esta forma su primer triunfo en Cardiff desde 2013.
El mejor jugador del mundo en 2022, Josh Van der Flier, aseguró el punto de bonificación para Irlanda con un cuarto try para su equipo en el final del partido (minuto 72).
Fue el triunfo más holgado de Irlanda en Cardiff desde su victoria por 36-6 en 2001 y el mejor comienzo posible para recibir con la moral alta al último ganador del torneo, Francia, el próximo sábado en Dublín.
Gales viajará a Escocia con el único consuelo de que acabó ganando el torneo en 2013, después de haber perdido el primer partido en casa contra Irlanda.
El XV del Trébol marcó dos tries tempraneros por medio de Caelan Doris (minuto 2) y James Ryan (8).
Otro try de James Lowe (21), tras interceptar un pase del equipo local, puso a irlanda fuera de alcance antes del descanso.
Pero ninguno de los tres fue declarado mejor jugador del partido, un honor que recayó en el fullback Hugo Keenan.
"Empezamos muy bien el partido, lo que era muy importante después de no haber ganado en Cardiff en los últimos diez años", dijo Keenan a BBC Sport.
"Estas son las ocasiones en que quieres ser parte del equipo, además en este estadio ante un equipo potente como Gales", añadió.
En esta primera jornada del torneo, Inglaterra recibe a Escocia este sábado y Francia se medirá el domingo a Italia en Roma.
hap/psr/mcd