Irlanda venció 26-5 a Escocia, este sábado en Dublín, y mantuvo el suspense en la quinta y última jornada del Torneo de las Seis Naciones de rugby, apurando sus opciones de lograr el título.
Todo está ahora en las manos de Francia, que está obligada a ganar a Inglaterra en el último partido del sábado y de esta edición. Si los franceses no vencen, el título será para los irlandeses.
Una derrota irlandesa ante los escoceses podría haber dando el título a los 'Bleus' antes de su encuentro ante el XV de la Rosa.
Irlanda se pone por ahora líder provisional de la clasificación, con su cuarta victoria en cinco partidos. Solamente falló en el revés 30-24 en Francia, en la segunda jornada.
Los irlandeses consiguieron además la 'Triple Corona', el título honorífico que se otorga al equipo de las islas británicas que gana a los otros tres combinados (Inglaterra, Gales y Escocia, además de Irlanda).
"La Triple Corona es algo enorme, sobre todo para el pueblo irlandés. Es algo que no habíamos logrado desde hacía tiempo y es estupendo conseguirlo de nuevo", celebró el irlandés Dan Sheehan.
pi-sdu/bde/dr