Cables

Jack Dorsey dejará su puesto de director general de Twitter, según CNBC

Escuchar este artículo

El director general y cofundador de Twitter, Jack Dorsey, dejará su puesto de director general de la red social, señaló la cadena de información financiera CNBC.

Twitter no respondió aún a las consultas de la AFP sobre esta información.

Desde su regreso al frente de la compañía en octubre de 2015, el emprendedor de estilo descontracturado es regularmente criticado por no haber dejado el mando de su otra empresa, el especialista de pagos móviles Square, para concentrarse únicamente en Twitter.

Millonario desde 2013 tras la introducción en bolsa de Twitter, Jack Dorsey tiene una fortuna estimada en 11.800 millones de dólares por el sitio de la revista Forbes.

Su primera etapa al frente de Twitter como director general fue de 2007 y 2008, pero fue sacado del puesto por el consejo de administración, insatisfecho con su gestión.

El mercado reaccionaba favorablemente a la información, no confirmada por la empresa, y Twitter subía poco después de la apertura de Wall Street.

tu/jum/bt/mr/yo

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.