La tenista estadounidense Jessica Pegula venció el lunes en dos sets a la checa Petra Kvitova y avanzó a los cuartos de final del US Open, donde ya está instalada su joven compatriota Coco Gauff.
Pegula, número 8 del ranking de la WTA, superó a Kvitova (21º) por 6-3 y 6-2 en apenas 73 minutos de un juego que fue interrumpido por la lluvia en la pista central de Flushing Meadows (Nueva York).
La estadounidense, de 28 años, enfrentará en sus primeros cuartos de final de este Grand Slam a la polaca Iga Swiatek, número uno mundial, o la alemana Jule Niemeier.
Pegula, cuyos padres son los multimillonarios propietarios de los Buffalo Bills de la NFL, siempre tuvo el control del juego contra la veterana Kvitova, que había eliminado a la española Garbine Muguruza en la tercera ronda.
Después de que se desplegara el techo de la pista central por la lluvia, Pegula logró un quiebre que la colocaba 4-3 arriba y encarrilaba su triunfo en el primer set.
Kvitova, doble ganadora en Wimbledon (2011 y 2014) y subcampeona del pasado WTA 1000 de Cincinnati, hizo un tímida reacción y arrancó la segunda manga en ventaja 2-0 antes de que Pegula despegara con seis juegos seguidos que zanjaron el choque.
Pegula llegó este año a los cuartos de final del Abierto de Australia y Roland Garros pero nunca había superado la tercera ronda en sus cinco participaciones anteriores en Flushing Meadows.
Además de Pegula y Gauff, la también estadounidense Danielle Collins buscará el pase a cuartos este lunes frente a la bielorrusa Aryna Sabalenka
rcw-gbv/ol