Cables

Kerley logra mejor marca del año de 100m (9.83s) en pruebas de EEUU al Mundial

El velocista estadounidense Fred Kerley fijó este jueves el mejor tiempo mundial del año al marcar 9.83 segundos en la primera serie de clasificación para los 100 metros lisos del Mundial de atletismo, que se celebra en julio en Eugene (Oregón).

El tiempo de Kerley mejoró los 9.85 segundos que marcó el keniano Ferdinand Omanyala en Nairobi el 7 de mayo.

Este jueves Kerley se hizo desde el principio con el control de una carrera disputada con un viento de 1.5 m/s en el Hayward Field de Eugene, donde el jueves arrancaron las pruebas de clasificación estadounidenses al Mundial.

El vigente campeón mundial, Christian Coleman, ganó también su serie con 10.08 segundos, seguido de Bracy Marvin y Elijah Hall-Thompson, ambos con 10.09 segundos, en una carrera disputada con un ligero viento en contra.

Coleman, de 26 años, tiene plaza asegurada en julio en Eugene como campeón del Mundial en 2019. Sin embargo, el velocista planea correr todas las rondas en las pruebas de clasificación para seguir mejorando su forma tras la suspensión de 18 meses que recibió por incumplir los protocolos antidopaje.

bb/rcw/gbv/cl

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.