Cables

La etapa del domingo del Tour: un esprint antes de dejar Dinamarca

Un esprint es esperado el domingo en la tercera y última jornada danesa del Tour de Francia, entre Vejle y Sönderborg, en un recorrido de 182 kilómetros trazado en sentido norte-sur.

Antes del largo traslado para regresar a Francia, unos 900 kilómetros que los ciclistas realizarán en avión esa misma tarde-noche, la carrera está "dirigida a los esprinters", según su director Thierry Gouvenou.

"El final no reserva ninguna trampa y los equipos de los esprinters deberían poder controlar las escapadas fácilmente", aseguró.

Mucho antes de la recta final de 800 metros instalada en Sönderborg, una ciudad de unos 75.000 habitantes, la ruta del Tour pasa poco después de la salida de la etapa por Jelling (Km 12). El lugar, que pasa por ser el corazón histórico de la nación danesa, alberga piezas que datan de la época previkinga, en los primeros siglos de nuestra era.

Tres pequeños puertos de cuarta categoría están escalonados en los dos primeros tercios del recorrido de esta etapa llana trazada en la Syddanmark, la Dinamarca del Sur, fronteriza con Alemania.

La salida desde Vejle está programada a las 13h05 (11h05 GMT), mientras que la llegada en Sönderborg está prevista hacia las 17h23 (15h23 GMT), según las previsiones, que calculan que los ciclistas rodarán a una media de 44 km/h.

jm/kn/psr

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.