Cables

La Roja mantiene el rumbo ante Alemania

escuchar audio Escuchar este artículo

España no pudo rubricar su pase a octavos de final del Mundial el domingo, frenada por Alemania (1-1), pero volvió a presentar a demostrar sus credenciales para tratar de volver a levantar el trofeo en Catar.

Alemania supo aprovechar un despiste defensivo para igualar con un gol de Niclas Füllkrug (82) un partido que había dominado en su mayor parte el equipo de Luis Enrique.

En esos minutos finales, el partido se convirtió en un intercambio de golpes, una situación en la que la Roja no se encuentra tan cómoda.

"Ellos a partir del 1-0 entran en el modo de partido de todo o nada, y nosotros ahí no hemos podido controlar el partido. Se ha empezado a convertir en idas y vueltas y nos ha pillado en un error en una salida", explicó el seleccionador español, Luis Enrique Martínez.

"Somos buenos a lo nuestro, si jugamos a otra cosa, las transiciones nos cuestan más", añadió Luis Enrique, tras un partido que, pese al empate, dejó a España a un punto del pase a octavos.

"Puntazo", "¡A punto!", "Puntazo"... La prensa española destaca este lunes esa cercanía a la siguiente fase del Mundial, en la que España se metería con un simple empate ante Japón el jueves en la última jornada del grupo E.

Tras golear 7-0 a una apática Costa Rica, la Roja sufrió más el domingo ante una Alemania, que salió al césped del estadio Al Bayt dispuesta a disputarle el dominio del balón.

"El partido entre España y Alemania fue tenso e intenso", escribió el director del diario deportivo catalán Sport este lunes en su columna.

Los alemanes apuntaron al centro del campo de español, tratando de ahogar la línea formada por Busquets, Gavi y Pedri, que prácticamente sufrieron un marcaje al hombre, aunque lograron mantener la conexión entre los hombres de la Roja.

"Los centrocampistas españoles tuvieron que operar de espaldas a la portería rival. Siempre obligados a combinar con precisión quirúrgica en la salida de balón, conocedores de que cada pérdida podía suponer un gol en contra", escribió el diario Marca.

España contrarrestó la presión alemana, se adueño del balón, tuvo más de un 55% de posesión, y volvió a intentar llegar con toque, frente a una Alemania que llevaba el peligro al contraataque y a balón parado.

"Alemania salió en plan suban-pisen-estrujen-bajen, pero el aguacero paró pronto. A partir del minuto diez o por ahí, España metió el toro en la muleta y controló el partido", señaló el presidente de honor del diario As, Alfredo Relaño, en su columna diaria.

Sólo en el último cuarto de hora y presionado por el resultado, el equipo alemán empujó hacia su área a una Roja, que, prácticamente tiene un pie en octavos.

El último paso será un partido contra Japón, que también llega necesitado al encuentro tras su tropezón contra Costa Rica (derrota 1-0).

A la Roja le valdrá con un empate, pero "no vamos a especular con el resultado", avisó Luis Enrique, insistiendo en que "Japón va a ser difícil para nosotros, pero no vamos a especular".

gr/dr

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.