Cables

Los All Blacks agravan su crisis al caer 26-10 en Sudáfrica

Escuchar este artículo

Nueva Zelanda, que venía de sufrir dos derrotas seguidas en casa ante Irlanda, encadenó un tercer revés consecutivo al caer 26-10 en su visita a Sudáfrica, este sábado en Nelspruit, en la primera jornada del Rugby Championship 2022.

Los Springboks, vigentes campeones mundiales, marcaron un try en cada mitad del partido, firmados por Kurt-Lee Arendse (minuto 8) y Willie Le Roux (80). El apertura Handré Pollard consiguió con el pie todos los otros puntos de los locales.

Los All Blacks, dominados por completo, solo pudieron replicar con un penal de Jordie Barrett justo antes del descanso y un try en el final del partido (Shannon Frizell, 56), cuando Sudáfrica estaba reducida a catorce jugadores por la exclusión de Arendse.

"Hemos conseguido hacer todo lo que queríamos hacer", celebró el capitán de los sudafricanos, Siya Kolisi.

En el Rugby Championship, donde Australia ganó 41-26 a Argentina en Mendoza en el otro partido de la primera jornada, Nueva Zelanda es el defensor del título y ha ganado ocho de las diez últimas ediciones, pero su estado de forma actual no parece el mejor para aspirar a un nuevo título.

Las dos derrotas recientes en casa ante Irlanda (23-12 y 33-22) dispararon las alarmas y pusieron en una situación muy complicada al seleccionador Ian Foster. Dos de sus adjuntos, John Plumtree y Brad Mooar, fueron despedidos.

Tras el revés de Nelspruit, los All Blacks han caído en cinco de sus seis últimos partidos, teniendo en cuenta las derrotas ante Irlanda (29-20) y Francia (40-25) en la gira de test-matches de finales de 2021.

En la clasificación mundial, Nueva Zelanda cayó al número cuatro y todas las alarmas están disparadas a un año del Mundial de Francia.

Sin mucho tiempo para digerir esta derrota, Foster y sus pupilos tendrán que analizar cómo corregir el rumbo en la segunda jornada, el sábado de la próxima semana, donde volverán a visitar a Sudáfrica, en ese caso en Johannesburgo.

"Hoy fue mejor que en nuestros últimos partidos", estimó el seleccionador neozelandés, Ian Foster, que lleva un balance de nueve derrotas en 25 partidos. Su predecesor, Steve Hansen, tuvo 10 derrotas en ocho años en el puesto (107 partidos).

"Cometimos algunos errores con las manos, pero también hicimos buenas jugadas. Tendremos que demostrarlo la próxima semana", deseó Foster.

bur-chc/hpa/dr

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.