Cables

Lukaku vuelve a entrenar con Bélgica

escuchar audio Escuchar este artículo

El atacante belga Romelu Lukaku, que se lesionó en la pierna izquierda antes del Mundial de Catar, entrenó este viernes en público por primera vez con su selección, después de una sesión a puerta cerrada la víspera, aunque su debut en el torneo sigue sin estar claro.

El delantero, de 29 años, se reencontró el jueves con sus compañeros de los Diablos Rojos, justo el día siguiente de la sufrida victoria belga contra Canadá (1-0), pero todavía había que "ver cómo" iba a "responder", advirtió el seleccionador Roberto Martínez.

A más de 30 grados este viernes en el campamento base de los belgas en Salwa Beach, a unos cien kilómetros al suroeste de Doha, Lukaku se ejercitó con balón con el resto de la plantilla, constató la AFP.

Sin embargo, su presencia está en el aire para el partido contra Marruecos el domingo (13h00 GMT), ya que el equipo belga ya anunció que probablemente estaría para el encuentro contra Croacia, el 1 de diciembre.

"Si está listo, estará en el grupo, titular o en el banquillo. La decisión se tomará la víspera del encuentro. Hay dos aspectos a considerar. Es una decisión puramente médica, en primer lugar. Si está apto médicamente, es fácil tratar su lesión. Después, depende de cómo se sienta", explicó el jueves Martínez.

Frente a Canadá, el ataque belga recayó sobre el habitual suplente Michy Batshuayi, que inscribió con el pie izquierdo el único tanto del encuentro, antes de ceder su puesto al joven Lois Openda en el minuto 78.

Aunque el máximo goleador de la historia de Bélgica no debería disputar más que unos pocos minutos en su arranque del Mundial, tener "alguien tan prolífico" será "evidentemente" una ayuda, afirmó este viernes el mediocampista y capitán Kevin De Bruyne.

"La gente le tendrá miedo, y eso nos da opciones", añadió el jugador del Manchester City.

cfe/rsc/dam

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.