Cables

Manchester United golea 3-0 al Nottingham y tiene pie y medio en la final de la Copa de la Liga

escuchar audio Escuchar este artículo

El Manchester United dejó prácticamente sentenciada la eliminatoria de semifinales de la Copa de la Liga inglesa al golear 3-0 al Nottingham, este miércoles en el partido de ida disputado en la cancha del Forest.

Marcus Rashford (6), el neerlandés Wout Weghorst (45) y el portugués Bruno Fernandes (89) fueron los autores de los goles mancunianos.

El equipo que entrena el neerlandés Erik Ten Hag es el máximo favorito para ganar este título, que pondría fin a una racha negativa de seis años consecutivos sin ganar títulos.

"Estoy feliz con el rendimiento y creo que controlamos durante los 90 minutos", se felicitó el técnico, quien advirtió de cara a la vuelta.

"Tenemos que jugar un partido y lo debemos hacer de la misma manera. Tenemos que prepararnos, hacer una buena planificación del encuentro y que los jugadores estén centrados", añadió.

El partido comenzó a decantarse a favor de los 'Red Devils' nada más comenzar el partido, cuando un Rashford en plena forma culminó una carrera de 60 metros por la banda izquierda con un remate ajustado al palo para abrir el marcador (6).

Es el 18º gol de la temporada para un Rashford que se encuentra en un gran momento de forma.

Pese al gol encajado, el Nottingham trató de plantar cara y empató el encuentro con un tanto de Sam Surridge, pero el gol fue anulado por un fuera de juego mínimo (23).

Justo antes de la pausa, el United anotó el segundo en una jugada que se originó en las botas del brasileño Casemiro, que cedió a su compatriota Antony, cuyo disparo lo rechazó el portero galés Wayne Hennessey y, atento al rechace, Weghorst, llegado a Manchester en este mercado de enero, mandó la pelota a la red.

En la segunda parte, los hombres de Ten Hag hubieran podido sentenciar la eliminatoria si el derechazo del danés Christian Eriksen no se hubiese estrellado en el travesaño (54), frente a un Southampton que por momentos pareció entregado y apenas creó peligro sobre la portería defendida por el español David de Gea.

Casi con el tiempo cumplido, el portugués Bruno Fernandes dejó la eliminatoria vista para sentencia con un tercer gol, con un disparo desde la frontal (89).

En la primera semifinal, el Newcastle tomó ventaja al ganar el martes en Southampton con un solitario gol del brasileño Joelington.

Los partidos de vuelta se disputarán la próxima semana en Newcastle y Mánchester.

jw/lp/mcd

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.