Cables

Muere en un atentado un funcionario instalado por Rusia en ciudad ucraniana de Jersón

Un funcionario nombrado por Rusia en la administración de la ciudad ucraniana de Jersón (sur), bajo control de las fuerzas de Moscú, murió en un atentado, informaron el viernes las agencias de prensa rusas.

"Según los datos preliminares, ha muerto. Un artefacto explosivo fue colocado en su coche", dijo a Interfax una autoridad de la región de Jersón, una información confirmada por otras agencias de noticias.

La autoridad nombrada por Moscú para dirigir la región de Jersón, Kirill Stremousov, confirmó a la agencia RIA Novosti la identidad de la víctima.

"Sí, uno de mis empleados murió. Dmitri Savlushenko, era responsable de juventud y deportes.

El servicio de prensa de la administración civil y militar de la ciudad indicó a la agencia TASS que la acción fue un "asesinato selectivo" y que Savlushenko fue la única víctima.

Los ataques contra autoridades nombradas por Moscú se multiplican en las regiones ucranianas que están bajo control de los rusos desde finales de febrero.

El miércoles, un alto cargo del ayuntamiento de Chornobaivka sobrevivió a un explosivo colocado en su coche y el director de los servicios penitenciarios de la región de Jersón fue herido en un ataque el 18 de junio.

bur/mis-an/pc

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.