Cables

Murray cae ante De Miñaur, turno para la despedida de Federer

Escuchar este artículo

Antes del último partido oficial de Roger Federer, este viernes en Londres en la primera jornada de la Laver Cup, el equipo del resto del mundo redujo el marcador frente a Europa (2-1) gracias a la victoria del australiano Alex de Miñaur sobre el escocés Andy Murray (5-7, 6-3, 10-7).

El equipo mundial necesitaba un triunfo tras las derrotas del estadounidense Jack Sock y del argentino Diego Schwartzman contra el noruego Casper Ruud y el griego Stefanos Tsitsipas.

Murray, en su primera aparición en la Laver Cup, fue capaz de llevarse un primer set maratoniano, de 95 puntos y una hora y 22 minutos, cinco más que todo el partido de Tsitsipas horas antes.

Entre dos excelentes defensores y en una superficie lenta, los juegos a veces se eternizaron pero también se vieron grandes puntos.

Con menos movilidad y precisión, Murray perdió la segunda manga y el partido se fue al supertiebreak tras dos horas y 10 minutos de juego.

De Miñaur se mostró sólido para concluir con un saque ganador y mantener la esperanza de su equipo.

A continuación, el gran momento del fin de semana, con Federer jugando su último partido como profesional.

Junto a su gran rival Rafael Nadal, se enfrentarán a Sock y al también estadounidense Frances Tiafoe, reciente semifinalista del US Open.

hap/pm/mcd

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.