Argentina tiene que mantener en octavos de final la actitud y el estilo de juego mostrado en los últimos dos partidos, en los que venció a México (2-0) y Polonia (2-0), dijo el volante Thiago Almada.
"Con los chicos hablábamos que cuando nos golpeen iba a ser duro y por suerte nos levantamos rápido, y ahora tenemos que seguir así", afirmó el mediocampista ofensivo del Atlanta United (USA) tras derrotar este miércoles a los polacos en el estadio 974 de Doha.
Con la victoria sobre el equipo de Robert Lewandowski, la Albiceleste terminó líder del Grupo C con seis puntos, reponiéndose del mazazo ajustado en su estreno ante Arabia Saudita (derrota 2-1).
"Sabíamos que en algún momento iba a pasar (que fueran a perder) y nos teníamos que levantar rápido", agregó el jugador, de 21 años, quien debutó en un Mundial frente a los polacos.
"Soy el chico más feliz del mundo, (logré lo) que sueña un chiquito así con la pelota en los pies", apuntó Almada, quien ingresó en el minuto 83 en reemplazo de Alexis MacAllister, autor del 1-0.
Argentina enfrentará a Australia en los octavos de final el sábado en el estadio Ahmad Bin Ali de Doha.
raa/psr