Cables

Putin asegura que "comparte el dolor" de las madres de soldados rusos muertos en Ucrania

escuchar audio Escuchar este artículo

El presidente ruso, Vladimir Putin, aseguró este viernes durante una reunión con las madres de los soldados enviados a Ucrania que "comparte el dolor" de las que perdieron a sus hijos y les pidió no creer las "mentiras" sobre la ofensiva militar.

"Quiero que sepan que yo, personalmente, y todos los dirigentes del país compartimos el dolor. Sabemos que nada puede reemplazar la pérdida de un hijo", declaró Putin.

El mandatario admitió que el día de las madres, que se celebra el domingo en Rusia, será marcado este año por "un sentimiento de ansiedad y de preocupación" para las mujeres cuyos hijos están en el frente.

Putin se reunió el viernes con mujeres presentadas por el Kremlin como madres de soldados enviados a Ucrania. La mayoría de ellas tenía el rostro serio durante la cita, que tuvo lugar en Novo Ogarevo, donde se sitúa la residencia de Putin cerca de Moscú.

La reunión, inédita desde el inicio de la ofensiva, se produce unas semanas después de que se publicaran críticas en redes sociales de los familiares de los soldados enviados al frente.

Acusan a las autoridades de no haber debidamente entrenado o equipado a sus familiares antes de enviarlos en primera línea en Ucrania.

"La vida es más compleja que lo que vemos en la televisión o en internet (...), hay muchas mentiras", declaró Putin frente a las madres.

"Esto siempre ha sido así, pero teniendo en cuenta las tecnologías modernas, se ha hecho aún más notorio y efectivo", añadió.

Al inicio de la ofensiva, Rusia votó unas leyes que castigan con penas de prisión a las personas acusadas de "desacreditar" o difundir "informaciones falsas" sobre el ejército.

bur/am/mar-sag/meb

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.