Cables

Separatistas aseguran haber rodeado ciudad ucraniana de Lysychansk (agencias rusas)

EscucharEscuchar

Los separatistas apoyados por el ejército ruso afirmaron el sábado que habían rodeado "totalmente" Lysychansk, una ciudad clave del este de Ucrania donde se están librando violentos combates estos días.

"Hoy (sábado) la milicia popular de Lugansk (ejército separatista) y las fuerzas armadas rusas ocuparon las últimas posiciones elevadas estratégicas, lo que nos permite afirmar que la localidad de Lysychansk está totalmente rodeada", indicó un representante del ejército separatista de Lugansk, Andrei Marotchko, citado por la agencia rusa TASS.

Lysychansk es la última ciudad importante de la región de Lugansk controlada por el ejército ucraniano.

Su ciudad gemela, Severodonetsk, separada por el río Donets, cayó en manos de los rusos la semana pasada después de que las tropas ucranianas se retiraran tras semanas de batalla.

La toma de Lysychansk permitiría a los rusos avanzar hacia Sloviansk y Kramatorsk, otras dos ciudades importantes de la región industrial del Donbás, que Moscú quiere conquistar.

bur/sg/es/meb/eg

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.