El atacante argentino Lautaro Martínez convirtió por segundo partido consecutivo para que el Inter de Milán se impusiera en Liverpool (1-0) en la vuelta de los octavos de final de la Champions League.
Sin embargo, no fue suficiente para que el vigente campeón de Italia avanzara a la siguiente ronda luego de que Liverpool se llevara un triunfo en la ida, en Milán, para un global de 2-1.
El arquero brasileño del Liverpool, Alisson Becker, disputó los 90 minutos y contribuyó con dos buenas atajadas que a la postre sirvieron para mantener la ventaja del cuadro inglés.
Inter de Milán se impuso a Liverpool por la mínima (1-0) gracias a un 'golazo' del delantero argentino Lautaro Martínez, pero no fue suficiente para conseguir su boleto a los cuartos de final de la Champions League luego de que Liverpool se llevara la ida por 2-0.
El 'Toro', que no había logrado marcar en el torneo europeo en la presente temporada, dio una fugaz esperanza al conjunto 'neroazzurro' cuando pasada la hora del encuentro (62) convirtió el único tanto del partido.
EL atacante, que recientemente había roto una racha de diez partidos sin ver puerta, prendió un servicio medido del chileno Alexis Sánchez fuera del área y desde ahí lo envió justo al ángulo de un riflazo.
Sin embargo, el partido se torció para el cuadro visitante un minuto después, cuando Sánchez vio su segunda tarjeta amarilla y se marchó expulsado.
Lautaro Martínez, que llegó a 65 goles en 169 partidos con la camiseta el Inter de Milán, completó 75 minutos antes de ser reemplazado por su el también 'albiceleste', Joaquín Correa.
Por su parte, el chileno Arturo Vidal se mantuvo los 90 minutos en el terreno de juego mientras el uruguayo Matías Vecino ingresó de cambio en la recta final del encuentro (84).
Tras el encuentro, Lautaro Martínez lamentó la eliminación, pues considera que su equipo buscó el boleto desde la ida.
"Mostramos carácter; demostramos que queríamos avanzar. Jugamos bien - también lo hicimos en San Siro (en la ida) - y nos pusimos por delante en una cancha muy difícil", afirmó en declaraciones a la televisión inglesa.
"Necesitamos ver hacia delante y aprender de (la eliminación) esta noche y tratar de mejorar", sentenció.
Liverpool consiguió su boleto a los cuartos de final de la Champions League a pesar de caer por la mínima ante el Inter de Milán (1-0) en la vuelta de los octavos.
El cuadro 'red' sacó el máximo beneficio del triunfo en la ida (2-0) gracias a los goles del brasileño Roberto Firmino y el egipcio Mohamed Salah para avanzar.
El brasileño Alisson Becker contribuyó a que Liverpool mantuviera la ventaja con dos buenas atajadas.
Si bien no pudo hacer nada para evitar que el argentino Lautaro Martínez devolviera la esperanza al cuadro visitante, Becker protagonizó una parada clave al tapar un disparo envenenado de Hakan Calhanoglu, producto del cobro de una falta, en la primera mitad.
El brasileño, que busca su segundo título de Champions con el Liverpool, ha encajado siete goles en ocho partidos en la presente edición del torneo.
Por su parte, el también brasileño Fabinho salió de inicio y completó los 90 minutos, mientras el volante colombiano Luis Díaz ingresó de cambio en la segunda mitad (83).
pnv/psr