Cables

Sudamericanos en Europa: Messi firma un 'doblete' y Darwin Núñez se estrena en la Premier

Escuchar este artículo

El atacante argentino Lionel Messi inició su temporada en Francia con un 'doblete' y una asistencia en la goleada del campeón defensor, PSG, en su visita a la casa del Clermont.

El brasileño Marquinhos también contribuyó con un tanto mientras su compatriota Neymar volvió a lucir al registrar un gol y tres servicios.

En Inglaterra, el delantero uruguayo Darwin Núñez convirtió su primer tanto oficial en la Premier League para ayudar al Liverpool a rescatar un punto del empate ante Fulham (2-2)

El atacante argentino Lionel Messi volvió a acaparar los reflectores en la Ligue 1 de Francia, esta vez, al convertir un tanto de 'chilena' en la goleada ante Clermont con el que el PSG dio por iniciada la campaña (5-0).

Además, el brasileño Neymar firmó una diana y un 'triplete' de asistencias y el capitán del cuadro parisino, Marquinhos también inauguró su cuenta goleadora con un tanto.

Neymar fue el encargado de abrir el marcador (9) con un disparo de primera a quemarropa luego de que el balón rebotara en un intento de la 'Pulga'.

Neymar intervino en la jugada del segunto tanto visitante (26) al poner el pase para que Achraf Hakimi enviara el balón al fondo de la red.

Ya en la recta final de la primera mitad (38), Marquinhos puso el 3-0 parcial en el tanteador, con un remate de cabeza a un centro de Neymar.

Neymar volvió a aparecer como asistente en los últimos minutos, y esta vez, para encontrarse con su socio favorito, Lionel Messi, quien firmó su primer tanto de la noche (4-0) de un riflazo que se coló por la base del poste derecho, luego de recibir un pase hacia atrás del brasileño.

La cereza del pastel la puso el argentino, quien cerró la cuenta (86) con un golazo de chilena desde el corazón del área luego de recibir un centro bombeado de su compatriota Leandro Paredes y acomodárselo con el pecho.

El abultado marcador permitió al PSG ponerse a la cabeza del campeonato, aunque igualado a tres puntos con Mónaco y Olympique de Lyon.

El atacante uruguayo Darwin Núñez marcó su primer tanto en la máxima categoría inglesa para que el Liverpool rescatara un punto del empate en su visita al Fulham (2-2).

El ariete de 23 años, quien llegara procedente de Benfica luego de coronarse como campeón de goleo en Portugal, ingresó en la segunda parte del encuentro (51) para reemplazar al brasileño Roberto Firmino.

Pocos minutos después (64), el atacante 'charrúa' puso las tablas 1-1 con un remate a quemarropa con el interior del pie tras recibir un balón de Mohamed Salah desde dentro del área.

El ex de Peñarol, además, asistió a Mohamed Salah (80') para que sentenciara con el segundo tanto del cuadro 'Red'.

"Esto es sólo el comienzo", escribió el futbolista uruguayo en su perfil de Twitter tras el encuentro.

Por su parte, el entrenador Jürgen Klopp felicitó al atacante por su buena actuación, ya que pese a ser su debut "estuvo involucrado en muchas situaciones de gol y eso es algo muy bueno".

"En una situación como ésta, en que no estamos encontrando una manera de ponernos frente al arco, necesitas determinación extra. Sí,(fue) un gran gol. (Núñez) pudo haber marcado otro o quizá un par más. Es una locura", comentó el preparador del Liverpool.

Por su parte, los brasileños Alisson Becker, Roberto Firmino y Fabinho formaron parte del cuadro titular de Klopp, así como el colombiano Luis Díaz, quien completó 78 minutos antes de salir de cambio.

pnv/dr

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.