Cables

Un ataque israelí en Siria deja dos heridos

EscucharEscuchar

Un ataque aéreo israelí en la costa occidental de Siria dejó dos civiles heridos el sábado, dijo el ministerio de Defensa sirio.

"Alrededor de las 06H30 de esta mañana, el ejército enemigo israelí llevó a cabo un ataque" cerca de la ciudad de Al Hamidiyeh, al sur de Tartús, dijo el ministerio en un comunicado.

La incursión se llevó a cabo desde el mar Mediterráneo, al oeste de la ciudad libanesa de Trípoli (norte) "y dos civiles resultaron heridos, entre ellos una mujer", dijo el ministerio, citando una fuente militar.

El ataque iba dirigido a granjas avícolas, según el ministerio.

Contactado por la AFP, el ejército israelí dijo "no comentar informaciones de medios extranjeros".

Por su parte el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), una oenegé con una amplia red de fuentes en Siria, dijo que se trataba de "almacenes que solían albergar granjas avícolas y que Hezbolá utilizaría ahora para almacenar armas y con fines comerciales".

El ministro iraní de Relaciones Exteriores, de visita oficial el sábado en Damasco, condenó el ataque y señaló que Israel "siempre buscar causar daño a la seguridad y estabilidad en Siria".

Desde el inicio de la guerra en Siria en 2011, Israel ha realizado cientos de ataques aéreos contra su vecino, apuntando a posiciones del ejército sirio, las fuerzas iraníes y el Hezbolá libanés, aliados del régimen sirio.

La guerra en Siria, desencadenada por la represión de protestas prodemocráticas, ha dejado hasta ahora unos 500.000 muertos, devastó infraestructuras y obligó a desplazarse a millones de personas.

aya/es/pc

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.