Cables

Un chino pretendía llevar 213 caballitos de mar de Ecuador a Holanda

EscucharEscuchar

Un chino fue detenido en Ecuador cuando pretendía traficar hacia Holanda 213 caballitos de mar (Hippocampus) muertos, una especie en riesgo, informó el lunes la fiscalía.

El arresto se produjo en el aeropuerto internacional de Guayaquil (suroeste) cuando el acusado intentaba "sacar del país especies marinas, en un vuelo con destino a Ámsterdam", señaló el ente en un comunicado.

Los caballitos de mar, que estaban repartidos en cinco bolsas de plástico de una libra cada una, fueron hallados en una maleta.

Un juez dispuso que el detenido se presente los lunes y los viernes ante el fiscal a cargo del caso y le prohibió salir del país hasta ser juzgado, en una audiencia fijada para el 7 de octubre próximo.

La ley ecuatoriana sanciona con penas de uno a tres años de cárcel los delitos contra la flora y fauna silvestres, apuntó la fiscalía.

sp/dga

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.