Cables

Un incendio cerca de Atenas provoca evacuaciones preventivas

Un incendio forestal en el noreste de Atenas provocó el lunes evacuaciones preventivas en la turística localidad de Nea Makri, indicaron los servicios de bomberos griegos.

"El fuego se declaró a las 22H35 locales (19H35 GMT) cerca de viviendas en Nea Makri y se han recomendado evacuaciones por precaución", dijo a AFP un responsable de prensa de este servicio.

Unos 70 bomberos y una veintena de vehículos fueron desplegados para sofocar las llamas en este enclave costero a 38 km de Atenas, añadió.

Grecia se vio duramente castigada por altas temperaturas e incendios que a principios de agosto arrasaron más de 100.000 hectáreas, sobre todo en el noroeste de Atenas, en el norte de la isla de Eubea y en el Peloponeso.

Tres personas murieron entonces a causa de las llamas.

El intenso calor también favoreció fuegos forestales en España, Italia, Croacia, Francia, Chipre o Turquía, así como en Argelia o Túnez, en la orilla sur del Mediterráneo.

Los expertos relacionan estas canículas e incendios al cambio climático que, según ellos, multiplicará e intensificará estos fenómenos.

hec/dbh