Un incendio forestal en el noreste de Atenas provocó el lunes evacuaciones preventivas en la turística localidad de Nea Makri, indicaron los servicios de bomberos griegos.
"El fuego se declaró a las 22H35 locales (19H35 GMT) cerca de viviendas en Nea Makri y se han recomendado evacuaciones por precaución", dijo a AFP un responsable de prensa de este servicio.
Unos 70 bomberos y una veintena de vehículos fueron desplegados para sofocar las llamas en este enclave costero a 38 km de Atenas, añadió.
Grecia se vio duramente castigada por altas temperaturas e incendios que a principios de agosto arrasaron más de 100.000 hectáreas, sobre todo en el noroeste de Atenas, en el norte de la isla de Eubea y en el Peloponeso.
Tres personas murieron entonces a causa de las llamas.
El intenso calor también favoreció fuegos forestales en España, Italia, Croacia, Francia, Chipre o Turquía, así como en Argelia o Túnez, en la orilla sur del Mediterráneo.
Los expertos relacionan estas canículas e incendios al cambio climático que, según ellos, multiplicará e intensificará estos fenómenos.
hec/dbh