Cables

Vicepresidente de la Fundación Barça dimite tras sus críticas a Rafael Nadal

EscucharEscuchar

El vicepresidente segundo de la Fundación Barça, Alfons Godall, anunció en la noche del miércoles en sus redes sociales su dimisión, tras sus críticas al tenista Rafa Nadal, a quien había calificado de representante del "estado enemigo" en referencia al Estado español.

"El tuit con mi opinión sobre un personaje famoso y su perfil puede perjudicar a la Fundación Barça por la presión de algunas empresas y medios", escribió Godall en su cuenta de Twitter.

"No quiero costar ni un céntimo al FC Barcelona ni renunciar a la libertad de expresión. En consecuencia, renuncio al cargo. Gracias!!", añadió.

Godall, que se declara independentista catalán, había suscitado una polémica tras publicar un tuit criticando al tenista Rafa Nadal, después de que éste último se alzara con el Abierto de Australia, ganando su 21º Grand Slam.

"Rafael Navidad ('Nadal' es 'Navidad' en catalán) me ha dado repelús desde el primer día. Le tengo en el mismo saco que a La Roja, el Real Madrid, (Fernando) Alonso y todo lo que represente al estado enemigo", había escrito Godall, en referencia al Estado español.

Según la prensa española, que recoge una información del periodista Gerard Moreno, una compañía de seguros española, patrocinadora de Nadal y de la Fundación Barça, habría comunicado poco antes de la reacción de Godall que no renovaría su patrocinio con la Fundación.

gr/rs/mcd

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.