Cables

Wall Street cierra casi en equilibrio

escuchar audio Escuchar este artículo

Wall Street terminó el miércoles nuevamente cerca del equilibrio, una vez que el Nasdaq logró limitar las pérdidas en una agitada sesión en la que los inversionistas aprovecharon oportunidades a bajo precio.

El índice Dow Jones arañó 0,03% a 33.743,84 puntos. El Nasdaq, de fuerte componente tecnológico y que se hundió en más de 2% durante la sesión tras los resultados decepciones de Microsoft, perdió apenas 0,18% para 11.313,36 puntos. En tanto que el índice ampliado S&P 500 cedió 0,02%, para 4.016,22 puntos.

"Los inversionistas se replegaron primero, preocupados por los anuncios de resultados de empresas, en particular de Microsoft", explicó Tom Cahill de Ventura Wealth Management.

"Entonces vieron la oportunidad de volver y aprovechar las oportunidades que habían perdido en un día turbulento", añadió.

Así, Microsoft perdió hasta 4,50% en la sesión luego de haber dado a conocer la víspera resultados decepcionantes, pero cedió apenas 0,59% al cierre, en 240 dólares.

Los anuncios de empresas continuarán esta semana, y se les sumarán importantes datos macroeconómicos, como las primeras estimaciones del crecimiento de la economía estadounidense en el cuarto semestre el jueves.

"Con todos estos datos, tanto en el aspecto económico como en el resultado de empresas, cada día traerá oportunidades y asistiremos a un mercado muy volátil", aseguró Cahill.

vmt/nth/dl/gm

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.