Deportes

Herediano se coronó en la Cueva

Team ganó 2-0 en Tibás y alcanzó su estrella número 26

EscucharEscuchar

El fútbol costarricense tiene nuevo rey y se llama Club Sport Herediano.

La coronación del Team fue la tarde de este domingo en suelo morado; la Cueva del Monstruo se llenó de alegría rojiamarilla tras la victoria 2-0 de este domingo (global de 5-0).

También se llenó de frustración morada en el cierre. El uruguayo Fabrizio Ronchetti salió expulsado por una entrada criminal por detrás contra Leonardo González.

Luego, varios aficionados saprissistas invadieron la cancha y el árbitro central del juego, Hugo Cruz, mejor dio por terminado el partido sin que se cumpliera el tiempo de reposición.

Es prácticamente un hecho que el estadio Ricardo Saprissa recibirá una sanción fuerte de la Unafut.

En la Cueva no hubo milagro, los tibaseños necesitaban ganar por cuatro goles de diferencia para campeonizar, pero no hicieron ni uno.

Más bien les clavaron dos más, uno en pies del exmorado Jairo Arrieta, como para que duela más, y el puntillazo llegó al cierre en un jugadón de pizarra que concretó el goleador histórico "Mambo" Núñez.

La última vez que le habían celebrado al Saprissa en su casa había sido en noviembre de 1991 cuando Alajuelense quedó campeón.

Y es que los florenses se han adueñado de los últimos tres veranos, ya que también levantaron la copa en el Verano 2015 y el Verano 2016.

Fue un juego intenso en el que los porteros Danny Carvajal y Leonel Moreira fueron los grandes protagonistas. Al final, Moreira sacó todo lo que le llegó, pero Carvajal no pudo con la del Pamperito y la del Mambo.

Jairo fue un terror para los defensas morados, Heiner Mora fijo soñará con Arrieta porque lo anduvo por la calle de la amargura, incluso en el gol se lo quitó y con toda la paciencia tiró al ángulo desde fuera del área al minuto 66.

Para ponerle la cereza al pastel, los florenses cerraron el partido con una magnífica jugada de pizarra que armó Rándall Azofeifa, quien cobró un tiro libre que mandó al área, el defensa herediano Heyreel Saravia cabeceó y el Mambo cerró para poner el puntillazo y marcar el 2-0.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.