40 millones de personas vieron al Monstruo derrotar al Herediano

La mejenga fue vista en Estados Unidos, México y toda Centroamérica y fue la única que se jugó en el horario nocturno en el continente americano.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

El partido que le ganó esta noche Saprissa al Herediano 1-0 quedó para la historia ya que, según Andrés Agulla, periodista, comentarista y presentador de ESPN, este encuentro lo vieron cerca de 40 millones de personas, una cifra única para nuestro torneo.

Esa es la población de países como Irak, Ucrania, Polonia o Canadá.

La mejenga fue vista en Estados Unidos, México y toda Centroamérica y fue la única que se jugó en el horario nocturno en el continente americano.

“Esto es una gran oportunidad para el futbolista costarricense, es una oportunidad de mostrarse en donde no hay fútbol y en donde tendrán más miradas de las que habitualmente tienen”, dijo Agulla durante el juego.

La trasmisión estuvo a cargo de Fernando Palomo y de Agulla, quienes calificaron el regreso del fútbol nacional como histórico. Ambos vacilaron ya que hicieron las narraciones desde sus casas en Estados Unidos.

“En Costa Rica han convertido esta pandemia en un caso de éxito. Es un día histórico, pero hay puntos en juego y estos equipos saben lo bueno que es arrancar con buen pie”, dijo Palomo antes de empezar el partido.

Estas palabras fueron tomadas en serio por el volante morado Michael Barrantes, quien al minuto 7 sacó un potente izquierdazo desde fuera del área para vencer al portero Esteban Alvarado.

El festejo llamó la atención de los comentaristas quienes aplaudieron que el contacto fue solo con los puños y los tacos.

Con el gol a favor los morados no se escondieron, todo lo contrario, agarraron confianza, tocaron la redonda y dejaron al campeón nacional mareado por algunos momentos.

Al 20’, un potente remate de Yendrick Ruiz inquietó al arquero morado Aarón Cruz, quien tuvo que aplicarse para no ser sorprendido.

Luego de ese disparo, los florenses tomaron un poco de confianza con el balón; sin embargo, Mariano Torres, David Guzmán y Christian Bolaños se encargaron de que la perdieran.

El primer tiempo terminó con un equipo morado muy superior a nivel físico y con un conjunto herediano cansado, lento y con pocas ideas.

Nos pusieron de ejemplo. La transmisión también sirvió para que al país lo vieran como un lugar en donde se están haciendo las cosas bien para ganarle el partido al coronavirus.

Al minuto 48, Palomo aprovechó su intervención para alabar la cultura nacional y la puso como ejemplo para los 40 millones de espectadores que vieron el partido.

“El sistema ha sido muy bueno y (las autoridades) han sido muy estrictas. Esto se dijo desde lo primeros días, la obediencia a las indicaciones, esto le ha permitido a Costa Rica volver a su fútbol”, comentó.

La segunda mitad empezó fría, con un equipo morado más calculador y con una escuadra florense más atrevida, esto lo aprovechó el conjunto tibaseño para atacar.

Al 53’ Bolaños estuvo a punto de marcar el segundo tanto luego de recoger un rebote que pasó cerca de la meta de Alvarado, la arremetidas moradas no quedaron ahí ya que al 57’ volvió a avisar un mecatazo que apenas desvió el arquero.

Al 74', Angulo le arracó los "uyyyy" a miles de aficionados del Monstruo que vieron el partido desde sus casas tras un tiro libre que pasó cerca del vertical izquierdo.

A pesar de que los dirigido por José Giacone lo intentaron, se vieron muy superados por los jugadores morados, quienes corrieron más y se vieron ás sólidos en el sistema de juego.

Con este resultado los morados son líderes con 36 unidades, sigue Alajuelense con 32 y Herediano con 26.