Deportes

50 atletas se pondrán a prueba en uno de los eventos más duros de Costa Rica

Rutas jamás vistas será parte del reto Pacific Nature Challenge

EscucharEscuchar

Manglares, selvas, playas, cataratas y montañas son solo algunos de los escenarios que retarán tanto física como mentalmente a 50 atletas en una carrera solo para valientes.

La primera edición del Pacific Nature Challenge, se llevará a cabo el 1 y 2 de mayo en el Pacífico central de Costa Rica. Es un reto de trail-running innovador en este tipo de competencias.

Esta es una iniciativa que se creó para desarrollar y fomentar el turismo deportivo, ecológico y sostenible del país. Los escenarios serán Santa Teresa, Malpaís, Montezuma, Cabo Blanco, Tambor y cuenta con el aval de la Cámara de Turismo de la Zona Azul (Catuza).

“Para el Pacific Nature Challenge hemos trabajado con todos los locales de la zona para atraer un turismo diferente al Pacífico de Costa Rica y fomentar el deporte y la aventura en nuestro país. Realmente es un privilegio poder disfrutar de las bellezas costarricenses a través del deporte” afirmó Federico Fernández, director de carrera.

En esta primera edición competirán atletas costarricenses de gran nivel como Cesar Lizano y la ganadora del Coastal Challenge 2021, Felicitas Charpin.

Pacific Nature Challenge consta de dos etapas: el primer día los participantes recorrerán una distancia de 24 kilómetros saliendo desde Tambor hasta Cabuya. El segundo día recorrerán una distancia de 22 kilómetros desde Santa Teresa llegando nuevamente a Cabuya.

Esta primera edición contará únicamente con 50 participantes, apegándose al aforo correspondiente y seguro para los participantes y lugareños que exige el Ministerio de Salud. La competencia cumplirá con todos los protocolos sanitarios establecidos y todas las medidas de seguridad.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.