90 Minutos por la vida celebrará 20 años de ayudar a los niños este 5 de enero

Torneo contará con muchas sorpresas y actividades

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

El 28 de mayo de 1996 en el estadio Rosabal Cordero se realizó por primera vez un torneo que con el tiempo se consolidó como uno de los favoritos de los costarricenses, los 90 Minutos por la vida.

Desde entonces se han realizado 19 ediciones y este 5 de enero en el Estadio Nacional esta bella tradición cumplirá 20 años de realizarse ininterrumpida y en el que los cuatro equipos más tradicionales del fútbol nacional se unen para darle una mano a la niñez.

Durante todo este tiempo y gracias a lo recaudado se logró construir las nuevas instalaciones de la Asociación Lucha contra el Cáncer Infantil (ALCCI) y ayudar a cientos de pacientes que necesitan ayudan para salir adelante.

Este martes en la Joya de la Sabana se realizó la presentación de la próxima edición, la cual estará llena de color, ilusiones, muchas actividades y sorpresas para estos pequeños guerreros que luchan con todo ante esta enfermedad.

La acción se concentrará con un feria en la plazoleta este del estuche a partir de las 10 a. m. y se prolongará hasta el último de partidos entre Saprissa y Alajuelense que iniciará es eso de las 6:15 p. m. El primer juego será Sapri ante Cartaginés a las 4 p. m.

Este martes algunos niños que reciben tratamiento en la Asociación compartieron con los futbolistas Michael Barrantes, Jonathan Moya, Randall Azofeifa y Manfred Russell, quienes representaron a los clubes.

"Los 90 Minutos se volvió una linda forma de ayudar para el fútbol y es una bendición que nosotros como clubes podamos brindar una sonrisa y una luz de esperanza.

“Nunca estará de más invitar a las aficiones, indistintamente de sus afición por un equipo, porque acá lo más importante es apoyar a los niños y todos ser uno solo, como siempre ha sucedido en este país con este tipo de eventos”, comentó Barrantes.

Las entradas para el evento ya están disponibles en la página SpecialTicket.net en los puestos Servimás y en el albergue de la Asociación en paseo Colón, en San José. Los precios son a seis rojitos en sol y a siete mil en sombra.