Franklin Arroyo.9 julio, 2020

Los 90 minutos por la vida homenajeará a las instituciones que le han puesto el pecho a la pandemia de la COVID-19.

Las mascotas no pueden faltar a la actividad. Foto: Cortesía
Las mascotas no pueden faltar a la actividad. Foto: Cortesía

Así lo informó Ricardo Chacón, organizador de la actividad, que se realizará el domingo 3 de enero del 2021, a las cuatro de la tarde en el Estadio Nacional.

“Será una actividad muy bonita para reconocer a las autoridades como el Ministro de Salud, la Comisión Nacional de Emergencias, Bomberos y otras, un acto de agradecimiento y representativo de lo que somos los costarricense”, dijo Chacón.

Pero la pandemia hace de las suyas hasta con estas actividades pues don Ricardo no sabe si habrá público o no. Sin embargo, ambos escenarios están previstos.

“Tenemos establecidos dos protocolos, tanto para recibir una cantidad de aficionados, como para no recibir gente, en vista de la situación actual. Hay que esperar un poco, pero en caso de que no podamos recibir público tenemos alternativas de apoyo como entradas virtuales, mensajería de texto y los patrocinadores siempre nos han ayudado y esperamos que sigan así”, dijo.

Sea cual sea la situación, las entradas saldrán a la venta el 1 de noviembre.

"Será la única actividad de preparación de los equipos de primera división", comentó don Ricardo.

Recordó que la primera edición fue el 28 de mayo de 1996, luego se organizó en el 98 y desde el 2003 se realiza todos los años.

La última edición fue ganada por la Liga, que lleva cinco en total. Saprissa y Herediano también llevan cinco y el Cartaginés tres.