Deportes

A Agustín Lleida se le pegaron las pulgas del Moradito: No aparece en las malas

El gerente manudo está escondido tras el ridículo de Luis Marín y sus dirigidos en Liga Concacaf

EscucharEscuchar

Cuando se trata de anunciar un fichaje, como el de Celso Borges, Agustín Lleida, gerente de Alajuelense, sale hasta en el Eco Católico.

Pero cuando el equipo mete las de andar, queda en ridículo y el aficionado desea saber qué pasó y qué va a pasar con el equipo, el gerente brilla por su ausencia.

Por ejemplo, la semana pasada anunció con bombos y platillos a Borges y al panameño Gabriel Torres. Incluso, hasta mandó un video desde Guatemala, pues la Liga ese día jugaba el primer encuentro contra el Guastatoya de ese país.

Después hizo conferencia de prensa y presentó a Borges y a Torres, pese a que el panameño ya había debutado con el equipo y hasta había metido un gol contra Sporting. Hasta ahí todo era felicidad.

Tras el papelón de los manudos ante el Guastatoya, equipo que los eliminó en la ronda de octavos de final, en el mismo Morera Soto, La Teja quería una reacción del gerente o de Fernando Ocampo, como presidente de los rojinegros, pero en la institución nos dijeron que ninguno se va a referir porque no tienen nada qué comunicar.

Eso quiere decir que al español se le pegaron las pulgas de Juan Carlos Rojas, presidente de Saprissa, a quien le encanta figurar en redes sociales en las buenas, pero en las malas, calladito más bonito.

Lo único que hizo la Liga fue escribir un mensaje en redes sociales ofreciendo disculpas a la afición por el ridículo que hizo el equipo, pero eso no era suficiente, pues los fiebres manudos querían respuestas no un mensaje genérico.

“En la Liga estamos muy dolidos, igual que todos ustedes. Ofrecemos disculpas por este trago amargo, nos toca levantarnos rápido porque esto continúa.

“A lo interno del club, desde los utileros, limpieza, cocina, comunicación, comercial, área administrativa, futbolistas, cuerpo técnico, directiva y todos los que laboramos en esta institución, estamos comprometidos por estos colores y no vamos a descansar hasta que la Liga vuelva a darnos las alegrías que todos nos merecemos”, dice el mensaje del club en Facebook.

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.