Deportes

A Alajuelense se le acaba el tiempo si quiere celebrar el centenario con un título

Manudos cumplen 100 años de fundación en junio del otro año

EscucharEscuchar

Cuando Fernando Ocampo asumió la presidencia de Alajuelense, el 1 de diciembre del 2016, dejó en claro que no podían darse el lujo de no ser campeones en el año de centenario del equipo, es decir, en junio del 2019.

Sin embargo, casi año y medio después de eso, los manudos siguen sin ganar la ansiada copa treinta y con pocas posibilidades de hacerlo en el actual torneo, pese a ser el campeonato donde mejor se armó el equipo con la contratación de figuras como el tico José Miguel Cubero y los hondureños Luis Garrido, Roger Rojas y Alex López.

De hecho, el más reciente cambio en el banquillo ocurrido el lunes con el despido del uruguayo Nicolás dos Santos y la llegada de manera interina de Luis Diego Arnáez y Luis Fernando Sossa, únicamente hizo ver más lejana la famosa celebración de un campeonato, ya que es el sexto cuerpo técnico en casi dos años.

"Claramente entiendo la frustración del aficionado, créame que lo vivimos todos y como junta directiva asumimos la responsabilidad que nos toca", dijo Ocampo el lunes, durante la presentación de Arnáez y Sossa.

A la Liga se le acaba el tiempo, ya que si no es campeón en este mes, solo tendrá diciembre y mayo del 2019 para ganar un título y así poder festejar, el 18 de junio del 2019, con el centenario , el deseado 30.

De hecho, Javier Delgado, gerente deportivo rojinegro, ya trabaja para buscar entrenador que asuma el equipo para el torneo que iniciará en julio.

"Téngalo por seguro que, desde la semana pasada, que se especulaba mucho con la posibilidad de la salida de Nicolás dos Santos (después del empate a tres en el clásico), empezaron los ofrecimientos de todo tipo de entrenadores o representantes; eso es muy normal en un club como Liga Deportiva Alajuelense.

Sequía de títulos
Los manudos no son campeones desde diciembre del 2013, cuando ganaron el famoso título 29 de su historia.

"En la función que tengo ahora, hay que empezar a recolectar información,cuáles son los perfiles (de entrenadores) que queremos nosotros. Recordemos que viene un año muy importante para la institución, que es el centenario, es un año en el cual queremos hacerlo redondo en todo sentido, entonces para eso vamos a preparar todo lo que sea necesario para tener el equipo que todos queremos tener", indicó Delgado.

La tarea más inmediata de los manudos será este miércoles, a las 8:05 de la noche, cuando sean locales, en el estadio Nacional, ante el Herediano, por la tercera fecha de la cuadrangular.

Los rojiamarillos llegan como líderes, con 6 puntos, mientras los rojinegros son últimos con apenas una unidad.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.