Sergio Alvarado.19 agosto
Por diversos frentes le están pidiendo a Carevic que mantenga el esquema de juego de los últimos dos partidos. Fotografía José Cordero
Por diversos frentes le están pidiendo a Carevic que mantenga el esquema de juego de los últimos dos partidos. Fotografía José Cordero

Al medio tiempo del partido ante el Municipal Grecia, el jueves anterior, Alajuelense perdía 1-0 cuando el técnico erizo Andrés Carevic se la jugó a hacer una variante que cambió la mejenga.

El argentino sacó al volante Bernald Alfaro por Jonathan Moya, para que acompañara en la ofensiva a Jonathan McDonald, movimiento que le permitió ganar el partido 3-1, cambio que ante el buen resultado, mantuvo este domingo.

Ante el conjunto de Universatarios, Carevic salió con la dupla de atacantes desde un inicio, contrario al estilo que venía practicando, con un único delantero y que le generó muchas preguntas desde que dirige a los rojinegros.

Una vez más la Liga ganó de manera holgada, esta vez por 4-1 con una participación muy activa de sus arietes, cambio que le dio un nuevo aire al León y parece ser una receta confiable para el porvenir de la Liga.

Marcar siete goles en tres tiempos, es una situación que para periodistas y aficionados, muestran al técnico erizo cuál es el camino a seguir, aprovechando las opciones con las que cuenta.

Me parece que Carevic ya encontró el camino arriba y no debería tocar mucho esa fórmula", Fabián Zumbado, periodista.

“Me parece que la Liga con dos centro delanteros gana muchísimo y va a preocupar a los rivales, porque los defensas centrales del rival ahora van a estar en uno contra uno siempre, no un centro delantero para dos defensas, como suelen jugar la mayoría de equipos acá”, opinó el periodista de Deportes Repretel, Fabián Zumbado.

El comunicador que sigue muy de cerca al cuadro manudo, por lo que cree que con este estilo, la Liga generará mucho más volumen y peso.

“Es una fórmula que cuando hizo la variante le dio mucho éxito, los números los avalan, son jugadores con gol como McDonald y Moya, si ya encontró el camino, no debería tocar mucho esa fórmula”, indicó el periodista.

Afición contenta

Aficionados manudos festejan victoria y liderato de su equipo

Posted by La Teja on Sunday, August 18, 2019

Otros que consideran que Carevic ya encontró la manera idónea de jugar son algunos aficionados erizos, quienes este domingo salieron felices de la Catedral.

“A Carevic hay que decirle que con dos delanteros es como juega este equipo, quedó visto, porque con un solo delantero se pierden, se ha sacado estadísticas que este torneo cuando jugamos con dos arriba es que la Liga se ve mejor”, indicó el fiebre Carlos Barquero a La Teja.

“Con dos delanteros es más vistoso el equipo, juega mejor, me gustó mucho la inclusión de Marco Ureña, aunque ojo que hay que tener mucho cuidado, porque una cosa es jugar ante la U y otra hacerlo ante Saprissa y Heredia”, indicó Rafael Arias, otro aficionado manudo.

Alajuelense parece tener la receta en la mano para aumentar la potencia ofensiva, aunque en el fútbol no existen las fórmulas infalibles.