Deportes

A Brasil y Argentina nadie se las ve en Sudamérica

Eliminatoria de Conmebol tuvo acción este jueves

EscucharEscuchar

Brasil y Argentina andan intratables en Sudámerica, nadie se las ve y este jueves ambas selecciones dieron un paso en firme al Mundial de Catar 2022.

Neymar se libró de sus fantasmas para contagiar de alegría a Brasil, que goleó 4-1 a Uruguay este en la ciudad amazónica de Manaos y quedó a un pasito de clasificarse al mundial.

El diez se sacudió de la floja presentación en la jornada pasada, en el empate 0-0 con Colombia. Anotó el primer tanto (10) y participó en los demás, concretados por Raphinha (18, 58) y Gabriel Barbosa (83).

El goleador histórico de los charrúas, Luis Suárez, descontó en el minuto 77 en un tiro libre, en la única opción de gol celeste.

Uruguay, con su portero Fernando Muslera como figura, apenas batalló y cayó a la quinta posición, con 16 unidades, que da pase a la repesca contra una selección de otro continente.

La selección argentina, con un Lionel Messi menos inspirado pero con la contundencia goleadora de Lautaro Martínez, venció 1-0 a la de Perú, que se aleja de Catar.

El gol de la Albiceleste lo marcó con un cabezazo “El Torito” Martínez a los 43 minutos. La Bicolor perdió la oportunidad del empate con un tiro penal estrellado en el travesaño por Yoshimar Yotún, a los 65, en el estadio Monumental de Buenos Aires.

Por la fecha 12, Argentina (25 puntos) se consolidó como escolta del líder Brasil (31). Ambos equipos tienen pendiente la resolución del suspendido partido en Sao Paulo por invasión de cancha de inspectores sanitarios anticovid.

Colombia, otro aspirante a un boleto directo, se quedó con el gusto amargo de un empate 0-0 ante Ecuador tras ser anulado un gol por via del VAR en la última jugada del duro duelo.

Solo segundos antes del pitazo final, el árbitro peruano Diego Haro recurrió al VAR para invalidar un gol por mano del defensa Yerry Mina que había convertido tras capturar un balón perdido en el área.

Bolivia aprovechó al máximo su única opción para seguir con vida: goleó en casa a Paraguay 4-0 y desplazó a su rival del sexto lugar con 12 puntos, abriendo esperanzas aún lejanas de clasificación. La paliza provocó el despido del técnico argentino Eduardo Berizzo de Paraguay.

Chile goleó 3-0 este jueves a la colista Venezuela en Santiago y escaló al sexto lugar de la tabla, a tres puntos del quinto lugar que da paso a la repesca.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.