Deportes

A Danny Carvajal lo reciben como los grandes en el Albacete

Primera vez en cinco años que el presi del club español presenta un jugador

EscucharEscuchar

La llegada de Danny Carvajal al Albacete de España hizo que el presidente del club, José Miguel Garrido, desempolvara el saco y por primera vez en su mandato fuera él mismo el que presenta un refuerzo.

"No sé si se han dado cuenta, pero es la primera vez en cinco años que presento un futbolista, nunca lo presenté antes", les dijo Garrido a los periodistas que cubrieron la llegada del primer refuerzo del "Queso Mecánico" para la siguiente temporada en la Segunda División española.

"La importancia de Danny es merecedora de la ocasión y quería estar presente para agradecerle por haber elegido nuestra opción", agregó el presi.

José Miguel derrochó elogios para el portero costarricense, de 28 años, y resaltó el buen y largo recorrido que ha tenido en el fútbol tico, especialmente con Saprissa.

"Es un portero de gran valía, internacional por la selección tica, es un portero de gran nivel y deja en evidencia lo que queremos hacer en este proyecto. Tenemos la intención de formar un equipo competitivo, que compita al más alto nivel este año en segunda. El mensaje que lanzamos con la incorporación de Danny es que queremos tener una plantilla con los mejores profesionales dentro de nuestro equipo, queremos ser ambiciosos y la ayuda de Danny será increíble para consolidar el proyecto", señaló Garrido.

El torneo de segunda en España consta de 42 partidos y Carvajal tendrá que competir con Tomeu Nadal, el actual portero del club y que fue protagonista en el ascenso el domingo pasado contra el Valencia Mestalla.

"Esperamos que su participación sea determinante, el primer año vamos a intentar luchar por competir en la categoría, sin dejar de ser ambiciosos y mirar hacia arriba, queremos consolidarnos y aspirar a cosas mayores en los años venideros", explicó el presidente.

Aunque José Miguel le agradeció a Saprissa por su disposición para ayudar a Danny a dar este paso y a Juan Vicente Carvajal, representante del jugador por hacer este fichaje posible, el presi con una sonrisa de esas que deja ver que fue más complicado de lo que pensó indicó que también tuvieron que batallar porque desde hace rato querían al tico en Albacete.

"El fichaje de Danny es una decisión de club, nos lo planteamos hace más de un año, pero no conseguimos traerlo porque el momento de Saprissa era diferente y no pudimos concretar ese acercamiento, pero luego, con el paso del tiempo, nuestro interés siempre ha seguido ahí, por la relevancia de Danny en su club tuvimos que realizar algunos viajes, porque la relación era a nivel institucional. Me desplacé yo a cerrar el acuerdo", contó Garrido.

"Danny viene por un consenso con su club de origen, con Saprissa, sin coste de traspaso, con un acuerdo con el club satisfactorio para todos y también en primer lugar para el jugador y por eso esperamos pacientemente a que Saprissa estuviera alineado y de acuerdo a nuestros intereses", agregó.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.