Deportes

A Ecuador le pasó algo que no ocurría desde el primer Mundial

Ecuador es la primera selección de América en ser eliminada

EscucharEscuchar

La Selección de Ecuador, que este martes cayó 2-1 ante Senegal, entró en la historia de las copas del mundo porque le pasó algo que no ocurría desde 1930, cuando se jugó el primer Mundial en Uruguay.

Según el estadígrafo español MisterChip, el cuadro sudamericano es el segundo equipo en la historia que, tras haber ganado el partido inaugural de un Mundial, queda eliminado.

En aquella ocasión ocurrió con Francia.

Los galos derrotaron a México 4-1, pero luego cayeron con Argentina y con Chile, 1-0 en ambas ocasiones, y quedaron eliminados.

Ecuador le ganó a Qatar 2-0 en el juego inaugural, luego empató ante Países Bajos 1-1 y cayó este martes ante Senegal, lo que lo deja con 4 puntos, por debajo de Países Bajos con 7 y Senegal con 6.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.