Deportes

A falta de cuatro jornadas, así está el panorama para los equipos con chance de clasificar

Entre cuatro equipos se pelean dos lugares

EscucharEscuchar

El cierre de la primera fase del campeonato promete estar para comerse las uñas ,con dos equipos casi seguros en esa ronda como lo son Alajuelense y Saprissa, eso sí, sin tener claro aún quién clasificará como primero para asegurarse una final.

Mientras que entre San Carlos, Pérez Zeledón, Cartaginés y Herediano podrían definirse, de momento, los otros dos clasificados y lo más emocionante con duelos pendientes entre estos seis implicados.

A continuación detallamos los juegos que le quedan pendientes a cada uno.

Alajuelense debe visitar al Herediano

Los manudos dejaron ir la oportunidad de despegarse siete puntos en la punta al caer el domingo en el clásico, 2-1, y pasar de tener una ventaja de cuatro puntos sobre Saprissa, a tener ahora solo un punto.

El calendario de los rojinegros pinta de la siguiente manera: el domingo, a las 11:05 a.m. reciben al aguerrido equipo de San Carlos, en el estadio Alejandro Morera Soto, equipo que tiene un partido pendiente este lunes por la noche, a las 8 p.m., ante la Guadalupe.

Si los norteños vencen a los josefinos llegarían a los 32 puntos, siete menos que el líder manudo, y con todavía cuatro partidos por jugar,es decir, con mucha oportunidad de seguir subiendo en la tabla y quedar en una mejor posición.

Luego de ser locales ante los Toros del Norte, la Liga deberá visitar al Herediano, equipo que el sábado por la noche echó al técnico Paulo Wanchope, nombró a Jafet Soto en el cargo y que se jugará este jueves y la próxima semana la final de la Liga Concacaf, ante el Motagua.

Se mantienen de primeros
39 puntos suma Alajuelense en el primer lugar de la clasificación.

Tras perder las últimas cuatro mejengas, los rojiamarillos cayeron al sexto puesto de la general, es decir, están fuera de puestos de clasificación por lo que el juego del fin de semana y el siguiente , ante los manudos ,serán a muerte.

Después de la visita al estadio Eladio Rosabal Cordero, los rojinegros serán locales ante la UCR, último lugar de la tabla, el miércoles 7 de noviembre y cierran el domingo 11 de noviembre en casa de Guadalupe.

Saprissa será local ante un Cartaginés que quiere clasificar

Del lado de los morados,segundos de la tabla con 38 puntos, les queda una salida dura ante Limón, el próximo domingo, un equipo que viene en alzada y que ya hincó al Herediano en el Juan Gobán, hace menos de 15 días, al golearlos 3-0.

Al Monstruo le alcanza con lo poquito que juega
38 puntos acumulan los morados en el segundo lugar de la tabla de posiciones.

El calendario le tiene preparados a los tibaseños un choque como locales, el 4 de noviembre ,ante el Cartaginés, otro club que desde que lo asumió Marín Arriola, a mitad de setiembre, recobró la sonrisa y con la ayuda del delantero cubano Marcel Hernández, son quintos de la tabla, con 28 unidades, y todo el chance de clasificar ,por lo que llegarán a pelear a la Cueva.

Los dos últimos partidos de los dirigidos por Vladimir Quesada señalan una visita a la Grecia de Wálter Centeno, en el Allen Riggioni ,y cerrar en casa contra Carmelita.

San Carlos viene con todo

Los Toros del Norte ascendieron a la Primera División este torneo y han sido una agradable sorpresa, al punto que con un partido menos, son terceros de la tabla con 29 puntos y con oportunidad de subir en la clasificación.

Para arrancar reciben a Guadalupe este lunes, décimo lugar de la general, y en caso de ganarles , los meterá más en la pelea porque quedarían en 32 puntos y con la tarea de visitar el domingo a Alajuelense, club que suma 39 puntos en el primer lugar.

Toros quieren seguir corneando
29 puntos y con un juego menos, San Carlos se ubica tercero en la tabla

Superado ese trámite en Alajuela, los sancarleños irán a Guápiles para medirse al Santos, reciben al sufrido Herediano y cierran ante la débil Universidad de Costa Rica, el 11 de noviembre.

Si los Toros quieren dar un golpe de autoridad, es vital un triunfo este lunes, en casa, contra los guadalupanos.

Jugando siempre de visita, Pérez Zeledón sigue dando la sorpresa

Haberle ganado los dos duelos a Alajuelense, derrotar al Herediano y empatarle al Saprissa le permite a Municipal de Pérez Zeledón estar en zona de clasificación, con 29 puntos, en el cuarto lugar de la clasificación.

La mano del técnico José Giacone, encargado de hacer campeones a los sureños hace casi un año, se sigue notando y apunta a ver a los isidreños como uno de los clasificados a la ronda final.

Agarradito al cuarto puesto
29 unidades suman los Guerreros del Sur

Eso sí, para ratificarlo deben recibir al Santos de Guápiles y a Grecia, ir a Carmelita y ser “casa” contra un Cartaginés con el que podrían tener que jugarse la vida en la última fecha el 11 de noviembre.

Un resucitado Cartaginés sigue en la pelea

El “Vive, Vive” de Cartaginés no ha sonado más fuerte como en los últimos días, después de ganarle 3-2 al Herediano y 2-1 a la Universidad de Costa Rica para colocarse en el quinto puesto de la tabla ,con 28 puntos, los mismos sumados por el Herediano, pero el gol favorece a los de la Vieja Metrópoli.

El camino que le resta a los blanquiazules incluye ser locales ante Grecia el próximo fin de semana y después visitar al Saprissa, el 4 de noviembre, un partido que promete echar chispas.

Martín Arriola los tiene vivos
28 puntos acumulan los brumosos en la quinta posición.

Las dos últimas jornadas serán en casa contra el Santos de Guápiles y cerrar visitando al Municipal de Pérez Zeledón, otro club que lucha por meterse entre los cuatro finalistas.

Cartaginés no clasifica a una ronda final desde el Invierno 2014.

Un golpeado Herediano busca no quedar eliminado

Aquella historia de que el Team tenía dos equipos quedó descartada con los resultados de las últimas fechas al perder sus últimos cuatros juegos, despedir al técnico Paulo Wanchope y salir de zona de clasificación.

Actualmente los rojiamarillos son sextos de la tabla con 28 puntos y un calendario que los obliga a visitar a Carmelita el otro domingo , ser local ante Alajuelense , ir a San Carlos y cerrar con Limón.

Unido a eso, tienen esta semana y la otra la dura tarea de jugar ante el Motagua de Honduras por la Liga Concacaf.

Un camino muy empedrado para el equipo de Jafet Soto, nombrado una vez más como técnico interino, y el tercero que asume el barco este campeonato después de las salidas de Jaime de la Pava y Paulo Wanchope.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.