Deportes

A Grecia se le quemó el pan en la puerta del horno en su visita a Guápiles

Santos empató en la última jugada del compromiso

EscucharEscuchar

A Grecia se le quemó el pan en el horno en su visita a Guápiles, sin embargo, el empate a un gol de este sábado en la noche fue justo por lo mostrado por ambos equipos.

Los visitantes fueron mejores en el primer tiempo y sacaron provecho al minuto 18 con un gol de Jeremy Araya. Grecia tuvo otras opciones para ampliar el marcador.

Pero Santos se sacudió en el segundo tiempo, equilibró las acciones y logró el gol del empate en forma agónica en el minuto 92.

Fue un partido bien jugado, pues los equipos llegaron a tratar de dañar al rival a puro fútbol, siempre le dieron prioridad al toque de balón, a salir jugando, a cuidar la pelota, pero sin mucho mate, como se dice popularmente, más bien teniendo como referencia el marco contrario para llegar lo más rápido a él.

Eso generó un partido entretenido. Muchas jugadas terminaron en remates o centros que no fueron culminados, pero hablan bien de la intención. Eso sí, Grecia lució mejor con esa forma de jugar y Santos se lució más cuando eran transiciones rápidas, pero siempre con buen tratamiento al balón.

Los visitantes dominaron los primeros minutos de forma intensa hasta que consiguió el gol en una jugada a puro toque.

Kevin Arrieta abrió por la derecha a Josué Martínez que remató a gol, pero el balón fue prensado por el guardameta Forvis y Jeremy Araya cerró de barrida y le ganó el pulso al chino Madrigal.

El empate cayó cuando Santos más empujaba sobre el marco de Grecia, sobre todo con juego aéreo, recurso que utilizó con intensidad en los últimos quince minutos.

En esas, Starlin Matarrita, de muy buen nivel se encontró una bola suelta en el área y remató a gol, pero el balón fue desviado en la trayectoria por Fernán Faerrón.

Al final se les agradece a los técnicos Johnny Chávez y Luis Diego Arnáez que pusieron a sus equipos a jugar, con conceptos tácticos modernos y no a reventar ni a perder el tiempo, como muchas veces se acostumbra. ¡Bravo!, que vengan más juegos así, con la intención de jugar con el balón en el piso.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.