Andrés Mora, Sergio Alvarado.12 junio
Ahora sí es cierto que le servirá su atuendo de jeque a Jimmy. Fotografía José Cordero
Ahora sí es cierto que le servirá su atuendo de jeque a Jimmy. Fotografía José Cordero

Jimmy Marín siguió el ejemplo de Keylor Navas, dejar a la selección de lado para resolver su futuro futbolístico y se terminó metiendo en un zapato luego que la Fedefútbol lo sancionaría por dejar al equipo sin permiso alguno.

El exjugador del Herediano jugará la próxima temporada en el club Hapoel Be’er Sheva F.C de Israel que tiene su sede en la ciudad de Beer Sheva en Néguev por las próximas temporadas, pero es posible que eso le salga caro con la Sele

Marín no fue al entrenamiento de este miércoles, no tenía autorización del cuerpo técnico para faltar y ahora se anunció que se ausentará a la Copa de Oro para poder irse a firmar su nuevo contrato hasta el otro lado del mundo,

La bronca con esa decisión, es que la Sele no podrá sustituir a Jimmy, dado que según el reglamento de la Concacaf solo se admiten cambios por lesiones graves después de haber entregado la lista oficial, la cual se dio hace ocho días.

Matosas y Marín parecían tener una buena relación, ahora hay que estar atentos a que sucederá. Foto: Rafael Pacheco
Matosas y Marín parecían tener una buena relación, ahora hay que estar atentos a que sucederá. Foto: Rafael Pacheco

A diferencia de lo que sucedió con Keylor Navas en cuyo caso más bien el técnico Gustavo Matosas y la Fedefútbol justifican desde hace semanas y afirman entender, a Jimmy se la dejaron caer a pesar que se sabía que estaba a punto de caramelo su oportunidad de ser legionario.

Aún no hay una declaración oficial de la Fedefútbol ni de Matosas sobre el caso, hasta este jueves cuando en una conferencia de prensa en la que presentarán un nuevo patrocinador, aunque la Fedefútbol ya le habría comentado al jugador que será separado.

El nuevo legionario aseguró al periódico La Nación que él sí pidió permiso para jalar, pero no se lo dieron.

“Me llamó Diego Brenes y me dijo que no había permiso. Entonces, me reuní en familia y tomé la decisión de hablar con Matosas para informarle que sí necesitaba ir.

"Nosotros llegamos al acuerdo de comunicarle que estaba dispuesto a ir y regresar (para la segunda fecha de la Copa Oro), pero no se dio el permiso y el club me está esperando. Yo ahora tengo que ir allá porque la carrera del futbolista es muy corta y tengo claro cuál es el paso que debo dar”, aseguró Marín.

La Fedefútbol mandó un comunicado este miércoles asegurando que analizarán el caso del exflorense.

“El Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol conocerá en sesión extraordinaria del próximo viernes 14 de junio 2019, el informe que presentará la Dirección de Selecciones Nacionales con respecto al jugador Jimmy Marín y su ausencia a la Selección Nacional”, dice el comunicado.

Todo un giro

Más allá de la bronca que genera su salida de la Sele, la vida del florense dará un gran giro, cambiará su rutina en Tibás por la de un famoso desierto bíblico, donde la temperatura en promedio todo el año va de 7 °C a 33 °C.

Beer Sheva es un oasis en medio del gran desierto israelí. Foto: Alamy
Beer Sheva es un oasis en medio del gran desierto israelí. Foto: Alamy

Beer Sheva es conocida como “B7″ (su nombre significa Siete Pozos), además es la capital no oficial del Néguev y se está convirtiendo en un destino cultural alternativo para las hermanas mayores Jerusalén, Tel Aviv y Haifa.

Welcome Marin!

הפועל "תדיראן" ב"ש סיכמה על רכישתו של קשר נבחרת קוסטה ריקה, ג'ימי מרין. מרין, שיהיה באקטובר הקרוב בן 22, צפוי לנחות בסוף השבוע בישראל לבדיקות רפואיות וחתימה על חוזה בקבוצה לשלוש העונות הקרובות. מרין, קשר קבוצת הרדיאנו, הבקיע העונה בליגה שישה שערים ובליגת Concacaf (מרכז אמריקה) הוסיף שלושה שערים. מרין גדל במועדון הקוסטה-ריקני דפורטיבו ספריסה, ומגיל צעיר סומן כאחד משחקני העתיד של קוסטה ריקה. הוא שיחק בנבחרות הצעירות, כולל באליפות העולם עד גיל 20. ב 2016 מרין עבר להרדיאנו איתה זכה באליפות קוסטה ריקה, וכבש את אחד מהשערים בגמר במשחק החוץ נגד ספריסה (האליפות הרביעית שלו בקריירה). ב 2018 מרין נבחר על ידי ה Concacaf (התאחדות הכדורגל המרכז אמריקאית) כשחקן הצעיר הטוב ביותר.

Posted by Hapoel Beer Sheva FC on Wednesday, June 12, 2019

Tel Aviv, capital israelí, se encuentra a 108 kilómetros de distancia. La nueva casa de Marín está al sur de este país y es una de las ciudades más antiguas del país.

Este lugar se menciona en el libro de Génesis, en tiempo de Abraham, justamente ahí cuenta la historia que se realizó un pacto de no agresión entre los filisteos y los israelitas.

Jimmy jugará en la Liga Premier de Israel y su estadio es el Toto Turner.

En esta ciudad hay otros estadios coloridos. Foto: http://porisrael.org
En esta ciudad hay otros estadios coloridos. Foto: http://porisrael.org

El nuevo equipo del costarricense fue campeón por última vez en el 2018, y acumula cinto campeonatos nacionales (1975, 1976, 2016, 2017, 2018).

Turner Stadium es la nueva casa de Jimmy en Israel. Foto: Wikipedia
Turner Stadium es la nueva casa de Jimmy en Israel. Foto: Wikipedia